Mundo Deportivo (At. Madrid)

Ronaldo: “Si pudiera, ficharía a Mbappé”

N El exdelanter­o brasileño valora positivame­nte el nuevo formato de la Champions

- Felip Muñoz Nil Solà

Ronaldo Nazario fue la estrella de la rueda de prensa virtual organizada por el Banco Santander para valorar el retorno en agosto de la Champions League, competició­n de la cual es uno de los principale­s patrocinad­ores. El exdelanter­o brasileño, ahora presidente del Valladolid, no dudó ni un segundo a la hora de elegir a Kylian Mbappé como fichaje si tuviera el presupuest­o del Real Madrid o el Barcelona. “Ficharía a Mbappé. Me recuerda un poco a mi por su velocidad, por cómo finaliza, por cómo remata”, aseguró ‘O fenómeno’, que también quiso comentar el interés del Madrid en Erling Haaland. “Creo que es un gran jugador. Es todavía joven, está haciendo un año bastante bueno con muchos goles. Pero vamos a ver cómo lo termina. Es un jugador al que seguro los equipos grandes van a estar mirando”, apuntó el embajador del Santander.

El retorno de la Champions

Ronaldo calificó como positiva la vuelta del fútbol así como el nuevo formato introducid­o por la UEFA para terminar la temporada. “El fútbol tiene una importanci­a en la vida social muy grande. La Champions League llenará este verano el vacío del deporte con el mejor fútbol del mundo”. A partir de curtos de final, la Champions se decidirá a partido único con un formato de final a 8, una conclusión “justa”, según el brasileño. “Me encantaban los campeonato­s así. Es el formato más justo para esta ocasión. No había tiempo para hacerlo de otra manera. Vamos a tener mucha emoción en pocos días. Será justo tener a un campeón que se lo gane en el césped. El que gane será el que arriesgue más”.

El embajador del Banco Santander en temas de fútbol elogió al francés del PSG

Sobre el City-Madrid, Ronaldo incidió que, pese al 1-2 de la ida, “la eliminator­ia no está decidida. Jugar sin afición iguala el partido. Pese al resultado de la ida, la eliminator­ia está abierta”.

Para terminar, ya en un tono más distendido, Ronaldo quiso matizar las palabras de Fabio Capello. “Yo no me negaba a bajar de peso, me negaba a pesarme (risas). Tenía que pesarme cada día. Bajaba de peso cuando hacía falta. Capello ha sido uno de los mejores de la historia, tuvimos nuestras cosas, pero lo solu- cionamos”

HGirona y Elche son dos de los equipos a los que, de momento, peor les ha sentado el parón por el confinamie­nto. Ambos, con aspiracion­es diferentes a inicio de temporada, pero ahora mismo luchando por el mismo objetivo, llegan al encuentro después de haber sumado solo un punto los alicantino­s y dos los gerundense­s en las dos jornadas que se han disputado hasta el momento.

Sin rumbo y sin señales de reacción, el conjunto de Pep Lluís Martí es consciente de la importanci­a del duelo que se disputará esta tarde a partir de las 19:30 en el Martínez Valero y que podría significar un antes y un después, sobre todo en el Girona que de vencer dejaría a cinco puntos al Elche.

La realidad ahora mismo es que el Girona suma 180 minutos consecutiv­os sin ver portería y lo que es más preocupant­e, no ha dejado muestras de estar cerca de hacerlo en ningún partido, ni en Las Palmas ni ante el colista, el Racing, el martes en

 ?? FOTO: BANCO SANTANDER ?? Ronaldo Nazario estrella del evento de ayer de la entidad financiera
FOTO: BANCO SANTANDER Ronaldo Nazario estrella del evento de ayer de la entidad financiera
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain