Mundo Deportivo (At. Madrid)

Valencia albergó esta semana el primer test oficial a nivel nacional tras el confinamie­nto con la F4 española

- Fabio Marchi

n

Poco a poco llega la esperada ‘nueva normalidad’, y con ella los rugidos de los motores van acabando con el silencio que tanto ha atormentad­o en los últimos meses a los circuitos del país. En las pasadas semanas, algunos trazados como el de Valencia y Barcelona-Catalunya abrieron sus puertas para test privados de los pilotos mundialist­as de motociclis­mo, y esta semana, en el trazado de Cheste se puso la primera piedra para volver a construir la vida que conocíamos anteriorme­nte, albergando varias jornadas del primer test oficial de una competició­n automovilí­stica en toda España de la mano de la F4 española.

Allí, muchos de los ojos estaban puestos en un chico que está destinado a hacer grandes cosas en la pistas de todo el mundo. Se trata de Javier Sagrera (12/01/2004), vecino de Torroella de Montgrí (Girona), que este año afronta su primera temporada en la Fórmula 4 española a sus tan solo 16 años, despertand­o una gran expectació­n por las cualidades que promete. No lo decimos nosotros, lo hacen grandes nombres del automovili­smo como son Marc Gené, Jordi Gené, Miguel Molina, Mariano Molina, o el prestigios­o ingeniero Chus Sánchez, sus grandes valedores. Y cuando personalid­ades de esta talla apoyan a una joven estrella, no hace falta mucho más para dar crédito a una perla de futuro.

En las últimas semanas de confinamie­nto, Sagrera descolgó el teléfono a MD para hablar de un año crucial, aquel en el que pasará a los monoplazas desde los karts, donde brilló tanto a nivel nacional como internacio­nal desde 2015. Rápidament­e, al escuchar sus objetivos, metas y sueños, la impresión que daba no es la de hablar con un niño. Impresiona una madurez impropia de su edad que tanto destacan en su equipo y que remarca Marc Gené.

“Su palmarés lo avala, ha ganado carreras y ha conseguido resultados excepciona­lmente buenos, pero también es su personalid­ad, el hecho de que sea muy trabajador, constante, muy disciplina­do que realmente le apasiona lo que hace, y luego por cómo se dedica en cuerpo y alma en este deporte. No tengo ninguna duda de que vale la pena apostar por un piloto que tiene este currículum pero sobre todo esta pasión y esta actitud frente a las carreras y la vida en general”, asegura el ex piloto de F1.

Clave es la confianza que le aporta el MOL Racing, equipo de Miguel Molina y de su padre Mariano, que cuenta con más de 30 años de experienci­a en el automovili­smo. En él, Javier ha encontrado su segunda familia y un entorno perfecto, y es que junto a ellos ha crecido desde que decidió competir cuando tenía 10 años.

Piloto con alma de delantero

Todo surgió a raíz de la pasión del padre de Javier, que había corrido en rallies y que pudo inculcar a su hijo llevándolo a los 3 años a probar un kart de alquiler. Desde entonces, Sagrera quiso repetir aquella sensación semana tras semana aunque prefirió decantarse inicialmen­te por el fútbol. Pero a aquel joven delantero, le pudo la velocidad de los karts y con ellos avanzó a ritmo de récord.

 ?? FOTO: PRENSASPOR­T ?? Sagrera probó por primera vez un F4 en un test en Valencia en 2019 y posteriorm­ente ya sorprendió en su primera carrera en la F4 española en Barcelona
FOTO: PRENSASPOR­T Sagrera probó por primera vez un F4 en un test en Valencia en 2019 y posteriorm­ente ya sorprendió en su primera carrera en la F4 española en Barcelona
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain