Mundo Deportivo (At. Madrid)

BALONMANO Rivales de altura para las ‘Guerreras’ en el Europeo

N Rusia y Suecia, amenazas en un grupo que cierra la República Checa

- Marta Pérez

La selección española femenina ya tiene rivales en el Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega que se disputará del 4 al 20 de diciembre. Rusia emerge como principal escollo para las ‘guerreras’ en la primera fase de la competició­n, que constará de cuatro grupos con cuatro equipos cada uno.

España, que partía como una de las cuatro cabezas de serie, se medirá en el grupo B contra Rusia, Suecia y República Checa, tres rivales de distinta entidad que intentarán disputarle a la selección española una de las tres primeras plazas de grupo, las cuales darán acceso a la segunda fase. En esa segunda estancia, los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinale­s.

España tendrá que lidiar contra la Rusia de Ambros Martín, vigente subcampeon­a de Europa y bronce mundial y que infligió un severo correctivo a la selección en el pasado Mundial de Japón. Fue en el encuentro definitivo de la segunda fase, en el que Rusia ganó por 36-26 para dejar a las ‘guerreras’ contra las cuerdas. Yaroslava Frolova fue la pesadilla de una España que acabó avanzando para proclamars­e subcampeon­a del mundo.

Suecia será por entidad el segundo rival al que España deberá tener muy en cuenta. La lateral izquierdo Mikaela Massing y la extremo derecho Nathalie Hagman comandan a un equipo que busca regresar al primer nivel del balonmano europeo y

que será además rival de España en el Preolímpic­o de Llíria que tuvo que ser aplazado hasta abril de 2021.

Cierra el grupo la República Checa, a priori el rival más factible. No obstante, las checas demostraro­n en el pasado Europeo poder poner en situacione­s incómodas a equipos como Alemania o Rumanía.

Un Francia-Dinamarca

La configurac­ión del sorteo dejó un duelo estrella en el grupo A. Francia, vigente campeona, tendrá como principal rival por la primera plaza de grupo a Dinamarca, una de las anfitriona­s. Montenegro y Eslovenia cierran la contienda.

Holanda, flamante campeona del mundo tras derrotar a España sobre la bocina en Japón, comanda la nómina del grupo C. Hungría aparece como el rival más fuerte en un cuarteto que completan Serbia y Croacia. Mientras, Noruega, también en casa, está llamada a ser la gran favorita para liderar el grupo D. Rumanía y Alemania intentarán incomodarl­e en un grupo en el que también estará Polonia

H

 ?? FOTO: RFEBM ?? Mireya González, durante la disputa de un partido con la selección española
FOTO: RFEBM Mireya González, durante la disputa de un partido con la selección española
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain