Mundo Deportivo (At. Madrid)

Al Madrid le basta con rachas

N Tras un primer cuarto exuberante, los de Laso se estancaron ante un ‘Granca’ que no completó su remontada

- Julián Felipo

El Real Madrid cumplió con lo previsto y no falló en su estreno en la fase final de la Liga Endesa ante un Herbalife Gran Canaria que se despistó en el arranque y no mantuvo el tipo al final. Jaycee Carroll y Sergi Llull, ambos con 19 puntos, fueron pilares del ataque del Madrid, sólido también en el interior por el poder ofensivo y de intimidaci­ón de Tavares.

Los blancos estuvieron cerca de batir récords de triples y anotación en un primer cuarto exuberante. A las dos primeras canastas de 6,75 del titular Laprovitto­la siguieron varias de Randolph, Carroll y Llull para colocar un 37-16 al final del período que hacía pensar en la liquidació­n del duelo.

El Gran Canaria, que no vio aro en los primeros minutos, se sostuvo luego por el acierto de Costello pero lo que realmente falló fue su defensa, mucho menos intensa y despierta que la de los blancos.

La puesta en marcha de las rotaciones benefició a los insulares, que encontraro­n en Burjanadze,

Rabaseda o Paulí a elementos algo más sólidos. El resultado fue un parcial a su favor de 21-32 que les colocó a sólo diez puntos de distancia al llegar al intermedio. Después de lo vivido en el primer cuarto, resultaba toda una hazaña llegar a estas cotas pero las opciones del equipo de Fotis Katsikari incluso aumentaría­n a continuaci­ón.

El festival ofensivo vivido en algunas fases de la primera mitad se transformó en agonía en el tercer cuarto. El Madrid estuvo casi siete minutos sin anotar una canasta de campo y viviendo de puntuales visitas al tiro libre, y el Gran Canaria, también sin alardes en ataque, en- contró algo de esperanza con un juego más desacomple­jado. Los de Katsikaris llegaron a ponerse a seis (60-54, min. 25), diferencia que mantuviero­n durante algunos mi- nutos, llegando con opciones al último capítulo, 69-62.

El Madrid, alejado ya del acierto descomunal del arranque, fió su despegue final a una mayor inten- sidad defensiva y a transicion­es que Carroll, Taylor o Rudy culminaron para colocar de nuevo las rentas por encima de los diez. El apagón final fue de los claretiano­s y eso evitó sufrimient­os al favorito

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain