Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Veía que hacía goles y...”

N Simeone contó cómo decidió colocar a Marcos Llorente en la punta del ataque

- Walter Zimmermann Madrid

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Valladolid. Una comparecen­cia en la que habló de uno de los jugadores de moda del momento Marcos Llorente.

“Marcos no se imagino nunca ser segundo punta. Pero viéndole cada entrenamie­nto por su fuerza, velocidad, pegada empezamos a barajar esa posibilida­d lo hablamos con él. Lo cierto es que arriba nos aporta mucho, no es fácil encontrar un jugador que tenga esa fuerza, esa presión.… Es diferente a Joao, Vitolo… y no tengo ninguna duda de que lo seguiremos utilizando más adelante. En su día vi a Griezmann que podía jugar de segundo punta. Todo el mundo me decía que era banda. Pero por sus condicione­s pensamos que podía explotar como delantero. Igual que pasó con Lucas que era central y ganó el Mundial como lateral izquierdo. Desde que le vimos contra el Real Madrid en Copa decomente fendiendo a Cristiano, tuvimos claro que sería así. En el caso de Marcos yo veía que en los entrenamie­ntos hacía goles, hacía goles… un chico que hace goles hay que aprovechar­lo en el mundo del fútbol”.

Una punta de ataque en la que no untará de momento a Costa y Morata: “He hablado con ellos una semana antes, y lo mismo que le a ustedes. Entendía porque me preguntaba­n porque no podía jugar Morata y Costa juntos. Son muy importante­s. Están los dos comprometi­dos. Ya lo vieron contra Osasuna. Morata salió y además del gol mostró su actitud en otros aspectos. Eso nos genera una gran fortaleza”.

Sobre el descanso dijo que “ahora lo importante es ganar. Y a partir de eso buscar el equipo que tenga más opciones para no tener problemas físicos. La posibilida­d de los cambios nos genera otro partido dentro del mismo partido” a lo que añadió sobre la ausencia de aficionado­s que “debemos adaptarnos a competir como equipo y como club”.

Por último habló de la Champions, una competició­n que finalmente será a partido único a partir de cuartos de final en Lisboa. “La Champions siempre es compleja. Solo llegan grandes equipos a estar entre los mejores ocho de Europa. Eso no varia la competenci­a. Será una Champions exigente a un partido o a dos”

Diego Pablo Simeone Yo veía que Marcos en los entrenamie­ntos hacía goles y eso hay que aprovechar­lo en el fútbol”

Morata y Diego Costa son muy importante­s. Están los dos comprometi­dos”

H

 ?? FOTO: EFE ?? Diego Pablo Simeone , entrenador del Atlético de Madrid durante un entrenamie­nto del equipo
FOTO: EFE Diego Pablo Simeone , entrenador del Atlético de Madrid durante un entrenamie­nto del equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain