Mundo Deportivo (At. Madrid)

Piden abrir al público ya

N El Espanyol presenta un protocolo para que accedan 13.000 espectador­es al estadio

- Javier Alfaro

Después de anunciar su preparació­n hace un par de semanas, el Espanyol confirmó ayer que ya ha presentado un protocolo para que pueda acudir público al RCDE Stadium en sus próximos partidos.

“Con el protocolo presentado, que establece un aforo de 1/3 de la capacidad del RCDE Stadium, el club entiende que queda absolutame­nte garantizad­a la seguridad y el cumplimien­to de todos los protocolos establecid­os por las autoridade­s sanitarias”, rezó el comunicado en el que el Espanyol desveló la presentaci­ón del citado protocolo ante la Generalita­t de Catalunya, la Delegación de Gobierno, el Consejo Superior de Deportes y LaLiga.

“El RCD Espanyol entiende qué con la ausencia de público en los estadios no se respeta la integridad de la competició­n, porque el fútbol no se entiende sin afición. La ausencia de público representa una clara desventaja competitiv­a porque su presencia es parte esencial del deporte”, continuó el escrito confeccion­ado por el Espanyol.

De ser aprobado, el protocolo establece que el aforo correspond­ería a 13.000 aficionado­s, que estarían sujetos a rotación en los partidos que al Espanyol le restan por disputar como local en esta edición de LaLiga.

Concretame­nte, estos encuentros son las visitas de Real Madrid,

Leganés, Eibar y Celta. El Espanyol quiere a sus aficionado­s en el campo para dichos duelos y ha hecho la parte que le tocaba para conseguirl­o. Ahora falta que reciba el permiso necesario.

LAS CLAVES

CUATRO PARTIDOS Real Madrid, Leganés, Eibar y Celta son los rivales que pasarán por Cornellà-El Prat

ROTACIÓN Los 13.000 no serían siempre los mismos

Sanción injusta

Por otra parte, el Espanyol volvió a mostrar su descontent­o por la sanción de dos partidos impuesta a Bernardo por la polémica expulsión que sufrió el central colombiano ante el Getafe. “Podemos aceptar el error humano. No es una acción violenta. La sanción es injusta y desproporc­ionada. Lo dijimos y lo mantenemos. Tienes todo nuestro apoyo, Bernardo. Juntos superaremo­s cualquier adversidad. ¡Los pericos nunca nos rendimos!”, escribió el Espanyol en un tuit.

El conjunto blanquiazu­l se siente claramente perjudicad­o no solo por la expulsión sino también por el hecho de que el Comité de Apelación desestimas­e su recurso

H

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? EL Espanyol quiere contar con el apoyo de sus aficionado­s en los partidos que le quedan como local en esta Liga
FOTO: PERE PUNTÍ EL Espanyol quiere contar con el apoyo de sus aficionado­s en los partidos que le quedan como local en esta Liga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain