Mundo Deportivo (At. Madrid)

Athletic y Betis, a estrenarse con Rubi en la cuerda floja

N “Es imposible que bajemos, lo tengo clarísimo; vamos a ganar partidos”, aseguró el técnico verdiblanc­o

- San Mamés, 17.00 horas (GOL) Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; De Marcos, Raúl García, Muniain; y Williams Gaizka Garitano Joel Robles; Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza; Édgar, Guardado; Fekir, Canales, Tello; y Loren

Athletic y Betis buscan este sábado su primera victoria tras el regreso a la competició­n en un choque en San Mamés siempre fue a favor del lado bilbaíno desde la construcci­ón del nuevo campo y en el que el técnico visitante Rubi se juega el puesto.

El Athletic quiere abandonar

empates para iniciar el asalto definitivo a la séptima plaza. Para ello intentará repetir las buenas sensacione­s del domingo ante el Atlético, aunque mejorando el 1-1 que reflejó el resultado final. Se espera que salga con su bloque titular a pesar de que será el tercer encuentro en solo seis días, con De Marcos, Unai López e Iñaki Williams en el mismo.

El Betis, por su parte, llega a San Mamés con urgencias después de que su retorno se haya saldado con sendas decepcione­s en forma de los resultados ante el Sevilla (2-0) y Granada (2-2), y también de las muchas dudas sobre el juego desplegado por los de Rubi. La dolorosa derrota y la imagen mostrada ante Sevilla, y el golpe que supuso empatar sobre la bocina frente al Granada tras haber remontado el partido han puesto al técnico catalán en la cuerda floja una vez que el Betis no llega al objetivo europeo y ahora está en la necesidad perentoria de puntuar para amarrar la salvación.

Con cuatro o cinco, la endeble defensa bética y el entramado global de contención será en San Mamés una de las prioridade­s de Rubi, quien en la reanudació­n liguera no ha acabado de dar con la tecla, no en balde introdujo siete cambios ante el Granada respecto a la alineación frente al Sevilla.

Las incógnitas en el once son paralelas a las que se ciernen sobre el entrenador verdiblanc­o, que para el choque cuenta con las bajas confirmada­s de Sidnei, Javi García y Joaquín. Los cambios y el secretismo en los entrenamie­ntos hacen que la alineación bética se mueva en el terreno de la conjetura.

Rubi, mientras, aseguró que su equipo “necesita victorias sin pensar en nada más”, por lo que no ha hecho caso a las noticias sobre su posible cese, ya que “no es algo nuevo”. Y añadió: “No estamos contentos con cómo ha ido la temporada, pero de las últimas referencia­s hemos tenido dos buenas. Es imposible que perdamos la categoría, lo tengo clarísimo. Ganar estando abajo es muy complicado y el Betis va a ganar partidos. No estoy preocupado”

Hcon problemas en un tobillo.

El Eibar, mientras, visita el Coliseum con el objetivo de conseguir su primera victoria en el campo madrileño. Además, no vence al Getafe desde el año 2015 cuando lo hizo en Ipurua. Los guipuzcoan­os dejaron buenas sensacione­s a ráfagas en el derbi ante el Athletic, pero su rendimient­o ha bajado este año y su último triunfo le lleva al mes de febrero ante el Levante (3-0), victoria a la que le han proseguido

Ambos equipos no han logrado ganar tras el parón, habiendo sumado un punto de seis

tres derrotas y un empate que generan muchas dudas.

Mendilibar, que sufrió ante el Athletic su quinta expulsión en los últimos cuatro años, tiene la enfermería casi vacía, pues viajó solo con la baja del central Iván Ramis. Habrá cambios motivados por la condición física precaria de la plantilla, pero es probable que Pedro León, Orellana, Kike García o Cote, los mejores en la última jornada, tengan continuida­d

H

 ?? FOTO: EFE ?? Rubi se la juega en Bilbao
Una derrota contundent­e del Betis ante el Athletic podría precipitar la destitució­n del entrenador catalán
FOTO: EFE Rubi se la juega en Bilbao Una derrota contundent­e del Betis ante el Athletic podría precipitar la destitució­n del entrenador catalán
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain