Mundo Deportivo (At. Madrid)

PREMIER Punto de oro para el United

N Bruno Fernandes, de penalti, hizo justicia para rescatar un empate en la cancha del Tottenham de Mou

- Dani Gil Manchester

Un punto puede parecer insuficien­te para el Tottenham y para el United, sobre todo por la presión que hay por entrar en Europa. Pero el 1-1 no admite discusión. Unos y otros hicieron méritos para arañar un empate, aunque al conjunto de Solskjaer se le hizo algo corto el choque. Con la vuelta de Pogba, buen socio de Bruno Fernandes, el United estuvo cerca de remontar en casa de Mourinho, tarea complicada ante un rival que tampoco renuncia a jugar la Champions.

La eficacia marcó las diferencia­s entre dos equipos aún por pulir, ambos en modo conservado­r. Con bastante que perder, les atenazó la presión y la falta de ritmo, probado en Londres. No brillaron ni se exhibieron sino que entendiero­n que se trataba de ser funcional. Y el Tottenham, más disciplina­do, supo sacarle rédito a esa convicción. Ordenado atrás, pudo sostener las llegadas de un United en el que Rashford, Martial y Bruno Fernandes se encontraro­n con Lloris.

El francés es siempre un seguro de vida, valorado por Mourinho porque le permite crecer a partir de la solidez. Apenas hubo rastro de Kane, aunque al club londinense le bastó una internada de Bergwijn para anotar el 1-0. Aurier se anticipó a Rashford y el holandés, sin marca ni sombras a su alrededor, se plantó ante un De Gea que pudo hacer más.

No se le discutió la intención al United, sin Pogba de entrada pero con Rashford y con Bruno Fernandez, si se quiere la gran esperanza

La eficacia marcó el primer tiempo entre dos equipos, aún por pulir, en modo conservado­r

para Solskjaer. Sin estar mal, el conjunto de Manchester salió magullado en un primer capítulo en el que incluso Son pudo poner más distancia.

No le quedó otra al noruego que sumar efectivos en ataque, obligado a introducir a Greenwood y al esperado Pogba. Perdió toque y presencia el Tottenham, conformist­a con el 1-0 y dependient­e de un majestuoso Lloris que sacó una mano de genio para evitar el empate de Martial. Nada pudo hacer, en cambio, para evitar el tanto de penalti de Bruno Fernandes tras el derribo innecesari­o de Dier a Pogba.

Se equivocó el colegiado Jonat- han Moss al señalar una pena má- xima casi al final, aunque el VAR salió al rescate del Tottenham. La caída de Bruno Fernandes enfadó a Mourinho, que no se reprimió en sus quejas. Hubiera sido injusto en vista de un encuentro igualado entre dos equipos que merecieron un punto, sin perder de vista Euro- pa

H

 ?? FOTO: AP ?? Pogba y Bruno Fernandes, nueva sociedad en el United
FOTO: AP Pogba y Bruno Fernandes, nueva sociedad en el United
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain