Je­rez quie­re pú­bli­co en sus GP

N

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Efe Je­rez

El Ayun­ta­mien­to de Je­rez de la Fron­te­ra (Cá­diz) va a so­li­ci­tar a Dor­na, em­pre­sa or­ga­ni­za­do­ra del Cam­peo­na­to del Mun­do de Mo­to­ci­clis­mo y de Su­per­bi­kes, y a la Jun­ta de An­da­lu­cía la po­si­bi­li­dad de aco­ger pú­bli­co du­ran­te las ca­rre­ras que se dispu­tarán es­te ve­rano en el Cir­cui­to de Je­rez.

En una no­ta de pren­sa, el Ayun­ta­mien­to ha plan­tea­do un en­cuen­tro con el con­se­je­ro de­le­ga­do de Dor­na, Car­me­lo Ez­pe­le­ta, y con el vi­ce­pre­si­den­te de la Jun­ta, Juan Marín, pa­ra ana­li­zar es­ta po­si­bi­li­dad.

La al­cal­de­sa de Je­rez, Ma­men Sán­chez, ha plan­tea­do la ne­ce­si­dad de es­tu­diar “con de­ta­lle” la via­bi­li­dad de la aper­tu­ra al pú­bli­co en las prue­bas que se dispu­tarán los días 19 y 26 de ju­lio ( Mo­toGP) y 2 de agos­to (Su­per­bi­kes), te­nien­do en cuen­ta las li­mi­ta­cio­nes de afo­ro y la ne­ce­si­dad de con­fi­gu­rar áreas res­trin­gi­das ex­clu­si­vas pa­ra el per­so­nal de Dor­na y los equi­pos de del mun­dial de mo­to­ci­clis­mo.

Es­tas li­mi­ta­cio­nes con­lle­va­rían una “re­duc­ción sig­ni­fi­ca­ti­va” del área pa­ra pú­bli­co, así co­mo la ne­ce­si­dad de “ac­cio­nes com­ple­men­ta­rias” pa­ra la de­li­mi­ta­ción, se­ña­li­za­ción y cus­to­dia de es­tas áreas, “lo que obli­ga­ría a la rea­li­za­ción de gas­tos ex­tra y un con­se­cuen­te au­men­to del gas­to pa­ra el Cir­cui­to”, ha avan­za­do el Ayun­ta­mien­to je­re­zano.

En es­te en­cuen­tro, la al­cal­de­sa de Je­rez ha in­di­ca­do que confía abor­dar es­tas cues­tio­nes de ca­rác­ter téc­ni­co, ade­más de “otras vías de co­la­bo­ra­ción pa­ra con­ci­liar los in­tere­ses de to­das las par­tes”, y ha ase­gu­ra­do que pa­ra la ciu­dad es­tas ci­tas de­por­ti­vas y su pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal “su­po­nen una ex­tra­or­di­na­ria opor­tu­ni­dad pa­ra pro­yec­tar la ima­gen de una ciu­dad se­gu­ra y sa­lu­da­ble, un des­tino tu­rís­ti­co de pri­mer ni­vel en el ac­tual con­tex­to”.

El Cir­cui­to de Je­rez-Án­gel Nieto aco­ge­rá del 17 al 19 de ju­lio el Gran Premio Red Bull de España de Mo­to­ci­clis­mo, del 24 al 26 de ju­lio el Gran Premio de An­da­lu­cía y del 31 de ju­lio al 2 de agos­to la se­gun­da ron­da, pri­me­ra tras el pa­rón, del Mun­dial de Su­per­bi­kes.

Con el fin del Es­ta­do de Alar­ma la pró­xi­ma me­dia­no­che las com­pe­ten­cias pa­san di­rec­ta­men­te a las au­to­no­mías, aun­que siem­pre de­be­rán con­tar con el vis­to bueno de las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias del go­bierno cen­tral

Je­rez abre hoy sus puer­tas

El tra­za­do je­re­zano re­to­ma su ac- ti­vi­dad hoy y ma­ña­na con tan­das or­ga­ni­za­das por Car­do­so School. Ma­ve­rick Vi­ña­les y los Mo­to2 Mar­cos Ramírez y Au­gus­to Fer- nán­dez han con­fir­ma­do su pre- sen­cia

H

FO­TO: MO­TOGP.COM

sa­li­da de la ca­rre­ra de Mo­toGP en Je­rez Quie­ren pú­bli­co en las gra­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.