Mundo Deportivo (At. Madrid)

La Penya emerge al final para ganar una batalla agónica

N Morgan forzó la prórroga y en ella cayó el Bilbao

- Julián Felipo

El Joventut se sobrepuso a la derrota ante el Barça en la primera jornada y a la supuesta inexperien­cia que se puede deducir de su joven plantilla para superar al Bilbao Basket por 79-86 y mantener opciones de clasificac­ión. Una canasta a tabla de Conor Morgan al final del tiempo regular, la primera del canadiense en el partido, supuso el empate en el marcador y una vez en el tiempo adicional el mismo Morgan encendió la mecha anotadora con cinco puntos seguidos que dieron empuje al equipo badalonés.

Klemen Prepelic, con 21 puntos, Alen Omic, con 12 rebotes, y Albert Ventura con 8 capturas y un robo de balón clave sobre Rafa Martínez en la última jugada de la prórroga fueron otros elementos importante­s del Joventut, que llegó a perder por nueve en la segunda mitad (52-43) y siempre tuvo carácter y fe en la recuperaci­ón.

Prepelic no salió de titular pero su aparición mediado el primer cuarto ya dio un cambio de ritmo a su equipo. Al descanso llevaba 14 puntos en apenas nueve minutos, liderando la ofensiva de los de Carles Duran, más apurados en un tercer cuarto de impresione­s de ambos equipos pero decididos a controlar el juego en el último

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain