El Es­pan­yol vuel­ve a su peor ver­sión

N Blan­do y sin gol, su­cum­bió an­te el Le­van­te en el RCDE Sta­dium por cul­pa de un mal par­ti­do y da un fre­na­zo do­lo­ro­so en su lu­cha por la sal­va­ción

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - An­na Cordovilla Bar­ce­lo­na Da­vid Ló­pez, vi­va ima­gen de la de­sola­ción Su gol igua­ló el par­ti­do, pe­ro los pe­ri­cos nun­ca pu­die­ron plan­tar ca­ra a un Le­van­te su­pe­rior

Vol­vió el Es­pan­yol de an­tes del co­ro­na­vi­rus pa­ra co­se­char una do­lo­ro­sa y jus­ta de­rro­ta en el RCDE Sta­dium. El equi­po de Abe­lar­do ca­yó ayer an­te un efec­ti­vo Le­van­te por un con­tun­den­te 1-3, que pu­do ser más am­plio de no ser por Die­go Ló­pez, y da dos pa­sos atrás en su pe­lea por la sal­va­ción.

Con el ines­pe­ra­do KO se en­tie­rra la in­ci­pien­te reac­ción de un Es­pan­yol que no dio la ta­lla ayer y en­se­ñó de nue­vo sus mi­se­rias. La per­ma­nen­cia es­tá aho­ra a 3 pun­tos del otra vez co­lis­ta Es­pan­yol, pen­dien­te de lo que ha­ga el Cel­ta.

Nue­vo dis­gus­to ma­yúscu­lo y otra vez co­lis­ta, sin ha­ber apro­ve­cha­do el em­pa­te del vier­nes en­tre Le­ga­nés y Ma­llor­ca. El Es­pan­yol sa­lió va­pu­lea­do de ca­sa y bo­rró de un plu­ma­zo las bue­nas sen­sa­cio­nes de los dos pri­me­ros par­ti­dos de la reanu­da­ción li­gue­ra. Un fias­co y otra vez, al fon­do de la ta­bla.

El Le­van­te, muy su­pe­rior y efec­ti­vo, fir­mó una de­rro­ta có­mo­da y jus­ta con go­les de Ma­yo­ral, Bard­hi y un au­to­gol de Pe­dro­sa, mien­tras que el úni­co gol pe­ri­co lo hi­zo Da­vid Ló­pez. Un es­pe­jis­mo.

Con la vic­to­ria el Le­van­te, le­tal y muy só­li­do, se asien­ta en la zo­na tran­qui­la y mi­ra ha­cia la par­te no­ble de la ta­bla con ar­gu­men­tos.

Abe­lar­do in­tro­du­jo has­ta tres no­ve­da­des en el once res­pec­to al de Ge­ta­fe. Así Ja­vi Ló­pez, Víc­tor Sán­chez y Me­len­do fue­ron ti­tu­la­res en de­tri­men­to de Pi­pa, Dar­der y Ber­nar­do.

En el Le­van­te des­ta­có la pre­sen­cia de Ro­ger, ti­tu­lar tras cum­plir san­ción, de ahí que Pa­co Ló­pez pu­so a su me­jor once.

El Es­pan­yol sa­lió mor­dien­do, enchufado, acu­lan­do al Le­van­te, a ver­las ve­nir en los pri­me­ros mi­nu­tos. Pe­ro, po­co a po­co, el cua­dro gra­no­ta em­pe­zó a ju­gar con co­mo­di­dad y avi­só.

En el 13’, Die­go Ló­pez se em­pleó a fon­do con una mano de oro pa­ra ata­jar un chut de Bard­hi. Pe­ro ya na­da pu­do ha­cer el me­ta ga­lle­go cuan­do un mi­nu­to des­pués, des­pués de un re­bo­te afor­tu­na­do y apro­ve­chan­do una ‘em­pa­na­da’ de la za­ga pe­ri­ca, Ma­yo­ral la ca­zó al vue­lo y fu­si­ló a Die­go: 0-1, bo­fe­tón.

El gol en­ca­ja­do pro­pi­ció que Ca­bre­ra le pro­tes­ta­ra al co­le­gia­do y vie­ra la tar­je­ta ama­ri­lla, muy per­ju­di­cial ya que el ‘Le­le’ se­rá san­cio­na­do y no po­drá ju­gar el jue­ves en el Vi­lla­ma­rín. A pe­rro fla­co... El tan­to en­ca­ja­do hi­zo mu­cho da­ño al Es­pan­yol que se des­com­pu­so, blan­do, lo que pro­vo­có que el Le­van­te ju­ga­ra có­mo­do y suel­to.

Y lo que son las co­sas, cuan­do más apre­ta­ba el Le­van­te, em­pa­ta­ron los de Abe­lar­do. En una ju­ga­da de es­tra­te­gia, Ca­bre­ra sa­có de ban­da de for­ma muy po­ten­te y Da­vid Ló­pez co­nec­tó un ca­be­za­zo que aca­bó en el fon­do de la red: 1-1.

El par­ti­do se en­lo­que­ció en el úl­ti­mo cuar­to an­tes del des­can­so. En el 42’ los pe­ri­cos re­cla­ma­ron unas po­si­bles ma­nos de Mi­ra­món en su área, lan­ce que ob­vió el co­le­gia­do.

Y en la ju­ga­da si­guien­te, nue­va po­lé­mi­ca. En el 43’ Clerc pu­so un cen­tro en­ve­ne­na­do que es­cu­pió el pa­lo, el re­bo­te lo ca­zó Cam­pa­ña y re­ma­chó a gol. Pe­ro el co­le­gia­do lo anu­ló por fue­ra de jue­go de Me­le­ro al in­ter­pre­tar que el gra­no­ta es­tor­ba­ba a Die­go Ló­pez al es­tar en la lí­nea del dis­pa­ro.

El Es­pan­yol se aho­ga­ba y pe­día a gri­tos lle­gar al des­can­so, tras sal

var­se por la cam­pa­na de ir­se a la du­cha ya per­dien­do.

Le fue bien la pau­sa al once pe­ri­co pues sa­lió con me­jo­res bríos tras el des­can­so. Me­tió la quin­ta y por pri­me­ra vez en to­do el par­ti­do, en­ce­rró a los gra­no­ta, bus­can­do un gol pa­ra en­ca­rri­lar el triun­fo.

En el 58’ Ca­lle­ri tu­vo el se­gun­do lo­cal, pe­ro fa­lló, ins­pi­ra­do el me­ta Ai­tor pa­ra abor­tar va­rias in­ter­na­das blan­quia­zu­les. Apre­ta­ban los de Abe­lar­do, in­ten­sos, pe­ro lo que lle­gó fue el se­gun­do gra­no­ta. Bard­hi se des­hi­zo de los tres za­gue­ros pe­ri­cos que le ‘es­tor­ba­ban’ y se sa­có un dis­pa­ro se­co y ajus­ta­do al que no lle­gó Die­go Ló­pez: 1-2 (66’).

Au­to­gol, la pun­ti­lla fi­nal

El nue­vo ma­za­zo des­tro­zó al Es­pan­yol, ex­te­nua­dos va­rios de sus ju­ga­do­res cla­ves, y só­lo pu­do a par­tir de en­ton­ces re­pe­ler co­mo po­día el ven­da­val va­len­ciano. Die­go Ló­pez sal­vó has­ta en dos oca­sio­nes con sen­das pa­ra­das es­te­la­res, el ter­ce­ro vi­si­tan­te que aca­ri­ció Clerc (70’) y Bard­hi (73’).

El Es­pan­yol se hun­dió, des­co­nec­ta­do y hun­di­do aun­que Abe­lar­do, tar­de pe­ro lo hi­zo, mo­vió el ban­qui­llo y ago­tó los cin­co cam­bios. Die­go fue el úni­co que se sal­vó de desas­tre, pe­ro ya na­da pu­do ha­cer el me­ta ga­lle­go an­te el es­per­pen­to fi­nal que pu­so fin a un par­ti­do la­men­ta­ble. En el 86’, cen­tro en­ve­ne­na­do de Clerc y Pe­dro­sa, en su in­ten­to de des­pe­jar el pe­li­gro, hi­zo un au­to­gol de ban­de­ra que sor­pren­dió al me­ta pe­ri­co

Die­go Ló­pez evi­tó que el Es­pan­yol sa­lie­ra aún más va­pu­lea­do en un due­lo pa­ra ol­vi­dar

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.