El Ma­drid asal­ta el li­de­ra­to en Anoe­ta con mu­cha po­lé­mi­ca

N El ca­len­da­rio se pre­sen­ta más du­ro pa­ra el Ba­rça pe­ro se­rá cla­ve si los ri­va­les aún con­ser­van ob­je­ti­vos al ju­gar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Xa­vier Mu­ñoz Bar­ce­lo­na

El Ma­drid no des­apro­ve­chó el alud de ‘cir­cuns­tan­cias’ fa­vo­ra­bles y asal­tó el li­de­ra­to con po­lé­mi­ca in­clui­da ga­nan­do en Anoe­ta (1-2). Un du­do­so pe­nal­ti a Vi­ni­cius que mu­chos ni vie­ron, un gol anu­la­do a la Real y un tan­to de Benzema en que los ju­ga­do­res lo­ca­les pi­die­ron mano sin éxi­to, jun­to al per­dón de la ex­pul­sión a Ca­se­mi­ro, hi­cie­ron el res­to.

La Li­ga pro­me­te fuer­tes emo­cio­nes en­tre los dos equi­pos que más tí­tu­los tie­nen, aho­ra em­pa­ta­dos a

LAS CLA­VES

DU­RO PA­RA EL BA­RÇA Atle­ti y Es­pan­yol en el Camp Nou y, de vi­si­ta, Cel­ta y Vi­lla­rreal

LO DI­FÍ­CIL DEL REAL Vi­lla­rreal y Ge­ta­fe en ca­sa y fue­ra Es­pan­yol, Bil­bao ¿y Le­ga­nés?

pun­tos pe­ro con el Ma­drid de­lan­te por ‘goal ave­ra­ge’. Con ocho jor­na­das por dispu­tar­se, Ba­rça y Real Ma­drid afron­tan un ca­len­da­rio que, a prio­ri, se pre­sen­ta al­go más ase­qui­ble pa­ra el equi­po blan­co, pe­ro que en reali­dad pue­de con­te­ner tram­pas ocul­tas an­te cual­quier ri­val, da­do que un fa­llo en for­ma de de­rro­ta o em­pa­te pue­de de­ci­dir quién se­rá el cam­peón. En ca­so de em­pa­te a pun­tos al fi­nal, gra­cias al ‘goa­la­ve­ra­ge’ par­ti­cu­lar, el ali­rón se­ría me­ren­gue.

De en­tra­da, tan­to Ba­rça o Ma­drid tie­nen cua­tro par­ti­dos en ca­sa y cua­tro a do­mi­ci­lio. So­bre el pa­pel, los par­ti­dos del Ba­rça en el Camp Nou en­cie­rran ma­yor di­fi­cul­tad, ya que el pri­me­ro de ellos es an­te el Ath­le­tic, que ga­nó sus duelos en Bil­bao a los azul­gra­na tan­to en Li­ga co­mo en Co­pa, el se­gun­do es fren­te al Atlé­ti­co, ver­du­go cu­lé en la Su­per­co­pa, el ter­ce­ro es un der­bi an­te el Es­pan­yol en que los blan­quia­zu­les se ju­ga­rán la per­ma­nen­cia y el úl­ti­mo se­rá re­ci­bien­do a Osa­su­na, aho­ra mis­mo en la zo­na ti­bia.

Mien­tras, el Ma­drid re­ci­bi­rá a Ma­llor­ca, con la per­ma­nen­cia en jue­go, a un Ge­ta­fe du­bi­ta­ti­vo, con una pla­za eu­ro­pea en el ale­ro, al

Ala­vés, pro­ba­ble­men­te sin pe­li­gros, y al Vi­lla­rreal, el equi­po más en for­ma del post­con­fi­na­mien­to, con Eu­ro­pa en el ho­ri­zon­te.

Las sa­li­das del Ba­rça de­pa­ran tam­bién desafíos sig­ni­fi­ca­ti­vos. La pri­me­ra, an­te el re­na­ci­do Cel­ta, que tras su 6-0 al Ala­vés con es­treno goleador de su úl­ti­mo re­fuer­zo, No­li­to, se ale­ja de un des­cen­so que se­gui­rá te­nien­do muy pre­sen­te. El Vi­lla­rreal se­rá otro hue­so en La Ce­rá­mi­ca. Se­gui­rá el Va­lla­do­lid en Zo­rri­lla, siem­pre co­rreo­so con Ser­gio Gon­zá­lez, hoy sie­te pun­tos por en­ci­ma del des­cen­so. El Ba­rça ce­rra­rá la Li­ga en Men­di­zo­rro­za an­te un Ala­vés que, si no hay ca­tás­tro­fes, lo ten­drá to­do di­cho en la jor­na­da fi­nal.

Co­mo vi­si­tan­te, el Real Ma­drid vi­si­ta­rá a un Es­pan­yol que, otra vez co­lis­ta, no pue­de es­pe­cu­lar con guar­dar fuer­zas pa­ra ci­tas de ‘su Li­ga’. La si­guien­te sa­li­da se­rá en San Ma­més, an­te el Ath­le­tic, siem­pre di­fí­cil, es­pe­cial­men­te si pu­die­ra en­trar pú­bli­co, va­ria­ble que pue­de te­ner un pe­so en es­te ‘rush’ fi­nal. Gra­na­da se­rá la pe­núl­ti­ma es­ta­ción ma­dri­dis­ta, an­te un equi­po bas­tan­te sol­ven­te pe­ro qui­zás fal­to de ho­ri­zon­tes a esas al­tu­ras. La clau­su­ra a la Li­ga se­rá en Bu­tar­que y la cla­ve es sa­ber si por esas fe­chas el Le­ga­nés aún con­ser­va al­gu­na op­ción pa­ra no ba­jar a Se­gun­da

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.