El Cel­ta go­lea y hu­ye del po­zo

N Mu­ri­llo, As­pas (pen.), Ra­fin­ha (2), No­li­to (pen.) y San­ti Mi­na fir­ma­ron el triunfo so­bre un Ala­vés con 10 du­ran­te 63’

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - An­na Cor­do­vi­lla

1-0 , Mu­ri­llo (14'), 2-0, As­pas (pen.) (20'), 3-0 Ra­fin­ha (40'), 4-0 Ra­fin­ha (42'), 5-0 No­li­to (pen.) (79'), 6-0 San­ti Mi­na (86') Lu­cas Pé­rez (15'), Okay (16') M. Agui­rre. (27')

Cor­de­ro Vega (C. Cán­ta­bro)

Sin pú­bli­co en el Aban­ca Ba­laí­dos

LLMEJOR

La efec­ti­vi­dad de un Cel­ta con pe­ga­da y per­so­na­li­dad.

PEOR

Fra­gi­li­dad de un Ala­vés blan­do atrás y sin punch.

El Cel­ta dio ayer un im­por­tan­te pa­so en su pe­lea por elu­dir el des­cen­so gra­cias a la con­tun­den­te vic­to­ria so­bre el Ala­vés. Con la go­lea­da, el con­jun­to vi­gués se ale­ja del in­fierno, cua­tro pun­tos por en­ci­ma, y se in­yec­ta oxí­geno en una co­la don­de ca­si to­dos sus ri­va­les han pin­cha­do.

Gran pa­so al fren­te del Cel­ta en su pe­lea por man­te­ner­se, jus­to el día que No­li­to vol­vía a ju­gar en el equi­po vi­gués. Mu­ri­llo, As­pas (pe­nal­ti), Ra­fin­ha (2), No­li­to (pe­nal­ti) y San­ti Mi­na fir­ma­ron la go­lea­da an­te un Ala­vés que ju­gó 63 mi­nu­tos con un hom­bre me­nos por la ex­pul­sión de Mar­tín en el 27’. Fue un lan­ce cla­ve pe­ro cuan­do se dio es­ta ro­ja di­rec­ta, el Cel­ta ya ga­na­ba 2-0.

Avi­só pron­to el on­ce ga­lle­go que te­nía ga­nas de fi­ni­qui­tar rá­pi­do. Ya en el 2’, Okay avi­só con un chut en­ve­ne­na­do. El Cel­ta apre­ta­ba y lle­ga­ba con mu­cha pól­vo­ra. Y los go­les no tar­da­ron en lle­gar. En el 14’, gran cen­tro de De­nis que fue cul­mi­na­do por Mu­ri­llo. Con el 1-0 el equi­po ce­les­te se cre­ció y se fue con to­do arri­ba an­te un Ala­vés muy blan­do. Así en el 18’, un pe­nal­ti ton­to por una mano in­vo­lun­ta­ria de Fej­sa, aca­bó con la pe­na má­xi­ma que trans­for­mó As­pas: 2-0.

El equi­po vi­gués que­ría la sen­ten­cia. La tu­vo Smo­lov en el 24’, pe­ro des­apro­ve­chó la bue­na con­tra. Pe­ro la ju­ga­da que ya aca­bó de de­can­tar el par­ti­do pa­ra los ga­lle­gos fue la ex­pul­sión de Mar­tín en el 27’, una ro­ja di­rec­ta por una du­ra en­tra­da so­bre Ra­fin­ha.

Ya ju­gan­do en su­pe­rio­ri­dad, el Cel­ta se des­me­le­nó y aca­bó go­lean­do an­tes del des­can­so. Okay (30’) y Smo­lov (36’) tu­vie­ron el ter­ce­ro pe­ro Roberto fue un ‘gi­gan­te’ pa­rán­do­lo to­do. Pe­ro el por­te­ro del Ala­vés ya na­da pu­do ha­cer an­te Ra­fin­ha que hi­zo el ter­ce­ro y el cuar­to an­tes del des­can­so.

En la reanu­da­ción, si­mi­lar guión. La no­ti­cia fue la en­tra­da de No­li­to, fla­man­te fi­cha­je del Cel­ta, que no ba­jó el pis­tón. En el 75’, otro

pe­nal­ti a fa­vor del Cel­ta por una caí­da de Brais en el área. No­li­to lo trans­for­mó po­nien­do el 5-0. Y San­ti Mi­na, que ha­bía en­tra­do en lu­gar de As­pas, pu­so su gra­ni­to en la vic­to­ria con otro gol, el sexto

HALBACETE - El de­lan­te­ro Ra­fa Mir sa­lió al res­ca­te del Hues­ca pa­ra que su equi­po su­ma­ra al me­nos un pun­to al ano­tar dos go­les en la se­gun­da mi­tad an­te un Al­ba­ce­te que se mos­tró im­pe­tuo­so, pe­ro al que le fal­ta­ron las fuer­zas en la rec­ta fi­nal. El 1-0 lle­gó ras un sa­que de es­qui­na. Go­ro­si­to apa­re­ció pa­ra po­ner un pa­se al co­ra­zón del área que Oje­da re­ma­chó al fon­do de las ma­llas. De nue­vo Oje­da, ya en el 73’, hi­zo el 2-0 tras con­tro­lar el ba­lón, en­ca­rar y ba­tir con un chut se­co a Ál­va­ro Fer­nán­dez. El Hues­ca re­cor­tó dis­tan­cias en un abrir y ce­rrar de ojos. Lo que tar­dó Fe­rrei­ro en su­pe­rar por arri­ba a Be­ni­to, quien co­me­tió un inocen­te pe­nal­ti al aga­rrar a Oka­za­ki. La pe­na má­xi­ma la trans­for­mó Ra­fa Mir. El tan­to es­po­leó a un Hues­ca que se vol­có en bus­ca de un em­pa­te que lo­gró en el mi­nu­to 90 gra­cias a una ac­ción de Mbou­la que Ra­fa Mir to­có lo jus­to pa­ra mar­car

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.