Bou­tei­lle, im­pa­ra­ble

N El fran­cés, con 19 de sus 28 pun­tos en el úl­ti­mo cuar­to, rom­pió al Jo­ven­tut

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Jo­sé Ig­na­cio Huguet

El Uni­ca­ja man­tie­ne sus es­pe­ran­zas de avan­zar ha­cia las se­mi­fi­na­les al do­ble­gar por 89-98 al Jo­ven­tut, que lo in­ten­tó pe­ro se es­tre­lló en la efi­ca­cia ano­ta­do­ra de Axel Bou­tei­lle. El ale­ro fran­cés anotó 19 sus 28 pun­tos en el úl­ti­mo cuar­to pa­ra fre­nar los in­ten­tos de re­mon­ta­da ver­di­ne­gros.

Y eso que la pues­ta en es­ce­na del equi­po ver­di­ne­gro ha si­do in­me­jo­ra­ble a pe­sar de que Kle­men Pre­pe­lic se que­dó en el ban­qui­llo de sa­li­da. El Jo­ven­tut sal­tó a pis­ta mu­cho más in­ten­so y con un gran Di­mi­tri­je­vic que pro­pi­ció un sor­pren­den­te 14-3. La mar­cha al ban­qui­llo de Mor­gan con dos fal­tas y el po­co acier­to ini­cial de Pre­pe­lic tras en­trar en pis­ta ha res­ta­do efi­ca­cia al ata­que de la Pen­ya hi­zo que las co­sas se igua­la­ran y se lle­ga­ra al des­can­so con 36-39.

A pe­sar del gran acier­to de los ma­la­gue­ños en el tri­ple, los de Car­les Du­ran le man­te­nían la cara al par­ti­do con Pre­pe­lic ya en mo­do ca­ño­ne­ro y lle­ga­ron al úl­ti­mo cuar­to so­lo cin­co aba­jo (56-61).

El Uni­ca­ja pa­re­ció dar el ti­rón de­fi­ni­ti­vo en el arran­que del úl­ti­mo cuar­to con un par­cial de 0-7 (5668). Pe­ro Co­nor Mor­gan re­cu­pe­ró su acier­to de los pri­me­ros mi­nu­tos pa­ra dar vi­da a su equi­po con nue­ve pun­tos ca­si se­gui­dos (67-70).

Sin em­bar­go, en ese mo­men­to apa­re­ció Axel Bou­tei­lle. El fran­cés es­ta­ba rea­li­zan­do un buen par­ti­do pe­ro a par­tir de ahí su ac­tua­ción fue su­bli­me, con pun­tos de to­dos los co­lo­res. El ex ju­ga­dor del Bil­bao con­vir­tió 19 pun­tos fi­na­les en es­te cuar­to, ha­cien­do inú­til los es­fuer­zos de un Jo­ven­tut que tras el des­can­so echó mu­cho de me­nos a Di­mi­tri­je­vic, que gas­tó to­do su gran baloncesto en la pri­me­ra mi­tad

H

FO­TO: ACB PHO­TO

Bou­tei­lle per­se­gui­do por Bus­quets. El fran­cés hi­zo un ‘rush’ fi­nal es­pec­ta­cu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.