Mundo Deportivo (At. Madrid)

“¿Por qué el VAR revisa unas sí y otras no?”

N El entrenador azulgrana, Quique Setién, se preguntó en rueda de prensa por la utilizació­n del sistema de video arbitraje en los partidos recientes

- Ángel Pérez Barcelona Setién puso en duda el criterio a la hora de revisar las jugadas por parte del VAR tras el arbitraje en el Real Sociedad-Real Madrid

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, compareció ayer en rueda de prensa ante los medios antes de enfrentars­e hoy al Athletic en el Camp Nou y se refirió a varios temas de actualidad, con el VAR como tema estrella y con más preguntas al respecto. “El VAR es una herramient­a que tenemos que nos puede hacer mejores indiscutib­lemente. Lo que sí hay que hacer es utilizarla, en la medida que nos proporcion­a una visión muchísimo más clara de la realidad. Es entendible que pensemos que por qué unas acciones se revisan y otras no. En unos partidos sí y en otros no, y esto es lo que uno puede pensar que no se está utilizando bien”.

El entrenador señaló que “nosotros hay cosas que no podemos controlar y que realmente no dependen de nosotros. A nosotros nos vale con tratar de ganar los partidos. Sobre el partido todo el mundo ha visto cómo ha sido y sacará las valoracion­es que crea oportunas. Piqué, no ahora sino siempre, me ha parecido una persona muy inteligent­e”. Esta alusión al central fue en relación a sus palabras tras el duelo ante el Sevilla, donde dijo que “viendo los partidos del Madrid será difícil que pierda puntos”.

A la pregunta sobre problemas futbolísti­cos de su equipo, Setién fue claro y contundent­e: “Hay cosas a mejorar pero no estoy de acuerdo que tengamos problemas futbolísti­cos. Es verdad que me gustaría un poco más de efectivida­d, pero son circunstan­cias del fútbol”.

El técnico no da por perdida la Liga ni mucho menos: “En principio ahora es verdad que el ‘goalaverag­e’ nos pone por debajo pero seguimos teniendo los mismos puntos. Es verdad que el margen de error es menor pero también para ellos. Todo lo que podamos decir para nosotros les puede valer para ellos. Ellos tampoco pueden tener ningún error. Hemos visto que muchas ligas se han resuelto en el último partido. Es verdad que estamos por debajo pero seguimos teniendo la misma idea y el mismo objetivo. Y estar ahí hasta el último, y esperar hasta el final a ver que es lo que pasa”.

El entrenador cántabro no considera que el Madrid tenga un calendario mejor que el Barça en lo que queda de temporada y así lo reflejo asegurando que “tampoco pienso que haya una gran diferencia con el calendario del Madrid. Tiene que ir a San Mamés, tiene que jugar contra equipos difíciles y duros, igual que nosotros. Cada partido es un mundo. Ayer el Madrid ganó como podía haber empatado igual que nosotros en Sevilla empatamos como podíamos haber ganado o perdido. El rival siempre te puede hacer daño. En el fútbol puede pasar de todo, todo es incierto”.

Por último comentó, volviendo a los arbitrajes, zanjó el tema asegurando que “nosotros nos vamos a centrar en lo que podemos controlar. Hay cosas que se alejan de tus capacidade­s, nosotros intentarem­os hacer las cosas bien en el terreno de juego. Unas veces estás más contento otras no”

Quique Setién Hay cosas que no podemos controlar y que realmente no dependen de nosotros”

Piqué, no ahora sino siempre, me ha parecido una persona muy inteligent­e”

Hay cosas a mejorar pero no estoy de acuerdo que tengamos problemas futbolísti­cos”

En cuanto a ganar la Liga seguimos teniendo la misma idea y el mismo objetivo”

H

 ?? FOTO: MONTILLA ??
FOTO: MONTILLA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain