Pri­mer cumpleaños de azul­gra­na

N Mes­si cum­ple ma­ña­na 33 años y por pri­me­ra vez lo ce­le­bra­rá en el Ba­rça, gra­cias al cam­bio de ca­len­da­rio

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - E. Po­lo Bar­ce­lo­na

Leo Mes­si cum­ple ma­ña­na 33 años. Y por pri­me­ra vez lo ce­le­bra­rá en el Ba­rça y en Bar­ce­lo­na, gra­cias a la atí­pi­ca tem­po­ra­da y al cam­bio de ca­len­da­rio. Mes­si na­ció el 24 de ju­nio y en esa fe­cha siem­pre es­tá de va­ca­cio­nes o con­cen­tra­do con la se­lec­ción ar­gen­ti­na pa­ra dispu­tar un Mun­dial o una Co­pa Amé­ri­ca.

Se­rá un cumpleaños es­pe­cial, por­que lo ce­le­bra­rá en Bar­ce­lo­na y por­que la vís­pe­ra es­ta­rá en el Camp

Nou ju­gan­do un par­ti­do, aun­que se­rá a puer­ta ce­rra­da y su fa­mi­lia no po­drá es­tar en la gra­da.

Pa­ra celebrar su 33 ani­ver­sa­rio Leo Mes­si es­pe­ra po­der mar­car su gol nú­me­ro 700, un tan­to que se le es­ca­pó el sá­ba­do en Se­vi­lla. Hoy tie­ne de nue­vo la opor­tu­ni­dad de lo­grar­lo, en ca­sa y an­te un ri­val al que le ha mar­ca­do en 24 oca­sio­nes, en­tre ellas el an­to­ló­gi­co tan­to en la fi­nal de la Co­pa del Rey dispu­tada en el Camp Nou, de la que ha­ce po­co se cum­plie­ron cin­co años.

Mes­si, un ga­na­dor nato, lle­ga­rá ‘pi­ca­do’ tras el em­pa­te del sá­ba­do y la pér­di­da del li­de­ra­to. El ar­gen­tino es­pe­ra re­sar­cir­se es­ta noche an­te el Ath­le­tic, pa­ra re­cu­pe­rar la pri­me­ra pla­za aun­que sea de for­ma mo­men­tá­nea y pre­sio­nar así al Real Ma­drid. Mes­si quie­re vol­ver a mar­car dis­tan­cias con Ben­ze­ma en la lu­cha por el ‘pi­chi­chi’ y celebrar su gol nú­me­ro 700 en el Camp Nou, aun­que sea sin pú­bli­co.

Mes­si se per­dió el par­ti­do de la pri­me­ra vuel­ta en Bil­bao, el del gol de Adu­riz en el úl­ti­mo sus­pi­ro, pe­ro sí jugó el due­lo de Co­pa en el que ca­ye­ron los azul­gra­na. En sus úl­ti­mos tres par­ti­dos an­te los ‘leo­nes’ se ha que­da­do sin mar­car, tras una ra­cha de cin­co par­ti­dos con­se­cu­ti­vos mar­can­do siem­pre an­te el Ath­le­tic.

De he­cho, el cuar­to de esos 699 go­les que ya su­ma el crack ar­gen­tino en su ca­rre­ra se lo mar­có al Ath­le­tic, una de sus pri­me­ras víc­ti­mas en la Li­ga. Tras el fa­mo­so gol al Al­ba­ce­te que ha pa­sa­do a la his­to­ria, Mes­si mar­có en la tem­po­ra­da si­guien­te (200506) an­te el Pa­nat­hi­nai­kos y el Ra­cing de San­tan­der. Y el cuar­to gol ya fue an­te el Ath­le­tic, un ri­val que siem­pre se le ha da­do es­pe­cial­men­te bien.

El de­seo de Mes­si es celebrar su 33 ani­ver­sa­rio con una vic­to­ria que man­ten­ga las as­pi­ra­cio­nes li­gue­ras del equi­po y si pue­de ser con al­gún gol pro­pio pa­ra celebrar tam­bién el 700, mu­cho me­jor. Mar­có en el ‘es­treno’ en Ma­llor­ca y re­pi­tió an­te el Le­ga­nés, pe­ro el gol se le re­sis­tió en Se­vi­lla. Hoy es­pe­ra re­sar­cir­se

Hl FC Bar­ce­lo­na pue­de ga­nar la Li­ga si no pier­de nin­guno de los 24 pun­tos que que­dan en jue­go. Se­rá di­fí­cil por­que el VAR ha de­mos­tra­do en las dos últimas jor­na­das que lle­va una fun­da blan­ca sin man­cha al­gu­na. No creo en las cons­pi­ra­cio­nes pe­ro sí en los he­chos com­pro­ba­dos que de­mues­tran que cuan­tas ve­ces ha in­ter­ve­ni­do el VAR en los úl­ti­mos tres par­ti­dos del Real Ma­drid lo ha he­cho a fa­vor del equi­po de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne .La in­for­ma­ción es más po­ten­te que la opi­nión, los he­chos se im­po­nen a las teo­rías, en el fút­bol y en la vi­da. Asu­mi­do es­te cri­te­rio, Qui­que Se­tién tie­ne que re­cu­pe­rar, si es que pue­de, la mo­ral de vic­to­ria y as­pi­rar a que el Ma­drid tro­pie­ce ines­pe­ra­da­men­te.

Qui­zás Ge­rard Piqué ti­ró de­ma­sia­do pron­to la Li­ga con el so­bre­en­ten­di­do de que los dio­ses ha­bi­tua­les to­ca­rán la cí­ta­ra blan­ca. Pe­ro ca­be que se des­cui­den y, co­mo de­cía Pi­cas­so so­bre las mu­sas, es me­jor que a uno le en­cuen­tren tra­ba­jan­do. Se ga­nó al Le­van­te con un par­ti­do me­dio­cre. Y an­te un Se­vi­lla com­ba­ti­vo y de ca­li­dad se fue­ron dos pun­tos que han cos­ta­do el li­de­raz­go.

Leo Mes­si es la pie­za cla­ve pa­ra no per­der nin­gún pun­to y pa­ra en­ca­rar la Cham­pions Lea­gue en agos­to sin nin­gún com­ple­jo. Se­tién de­be­rá es­tu­diar si ago­ta los cin­co cam­bios pre­vis­tos por par­ti­do y com­bi­nar el ofi­cio de los ve­te­ra­nos con el em­pu­je y re­so­lu­ción, por ejem­plo, de An­su Fa­ti. Es­ta noche de ver­be­na de San Juan ten­drá que de­mos­trar que no ha arro­ja­do la toa­lla an­te el Ath­le­tic de Gaiz­ka Ga­ri­tano .A puer­ta ce­rra­da, se­ría una fies­ta tris­te y un fi­nal de Li­ga de la­men­tos. Ga­nar y ga­nar. No hay otra op­ción

LAS CLA­VES

NUE­VO CA­LEN­DA­RIO El 24-J siem­pre es­ta­ba de va­ca­cio­nes o con la se­lec­ción ar­gen­ti­na

A POR EL GOL 700 Es­pe­ra po­der celebrar su ani­ver­sa­rio con una dia­na muy es­pe­cial

RI­VAL PRO­PI­CIO Al Ath­le­tic,una de sus pri­me­ras víc­ti­mas, le ha me­ti­do 24 go­les

H

Leo Mes­si cum­ple ma­ña­na 33 años El ar­gen­tino lo po­drá celebrar por una vez en el Camp Nou, ya que ca­da año le coin­ci­día con las va­ca­cio­nes o con los tor­neos de se­lec­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.