El Ath­le­tic, un pe­li­gro al ini­cio y al fi­nal

N De sus 33 go­les en la Li­ga, ha mar­ca­do ocho tan­tos en el pri­mer cuar­to de ho­ra y nue­ve en el úl­ti­mo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - En­di­ka Río Bil­bao Aduiez y Wi­liams eje­cu­ta­ron al Ba­rça al fi­nal en la Li­ga y en la Co­pa

El Ath­le­tic sa­le muy enchufado en los par­ti­dos y tam­bién los aca­ba con má­xi­ma con­cen­tra­ción, co­mo ha po­di­do com­pro­bar el pro­pio Ba­rça es­ta tem­po­ra­da en sus dos vi­si­tas a San Ma­més en Li­ga (1-0) y Co­pa (1-0). El equi­po de Gaiz­ka Ga­ri­tano ha me­ti­do 8 go­les en los pri­me­ros 15 mi­nu­tos y 9 en el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra. Es de­cir, 17 de sus 33 dia­nas en Li­ga han lle­ga­do en­tre los co­mien­zos y los fi­na­les de sus due­los. An­te el Ba­rça mar­có Aritz Adu­riz de chi­le­na en el mi­nu­to 89 en la pri­me­ra jor­na­da de Li­ga e Iña­ki Wi­lliams en el 92 en cuar­tos de fi­nal de la Co­pa.

Es­te detalle es­ta­dís­ti­co es ten­den­cia en el equi­po ro­ji­blan­co. En los com­pa­ses ini­cia­les, ha­cen sal­tar por los ai­res los guio­nes. Otros, los que lle­gan so­bre la bo­ci­na, son de oro por­que ape­nas hay ca­pa­ci­dad de res­pues­ta. El Ath­le­tic do­mi­na bien am­bos te­rre­nos. Se ma­ne­ja co­mo na­die en los ex­tre­mos. Son ex­plo­si­vos. Los leo­nes han lo­gra­do 8 tan­tos en los pri­me­ros 15 mi­nu­tos de sus en­vi­tes li­gue­ros, mien­tras que su­man 9 en el úl­ti­mo cuar­to de ho­ra. Un to­tal de 17 go­les, de un glo­bal de 33, en los co­mien­zos y en los fi­na­les. Más de la mi­tad. El Ei­bar y el Be­tis lo han su­fri­do re­cien­te­men­te. En el ca­so de los ar­me­ros, por par­ti­da do­ble. Raúl Gar­cía ade­lan­tó a los de Ga­ri­tano de pe­nal­ti en el 8’ y Vi­lla­li­bre vio puer­ta en el 81’ pa­ra sal­var un pun­to. Iñi­go Mar­tí­nez fue el pro­ta- go­nis­ta con­tra los ver­di­blan­cos con un per­fec­to ta­co­na­zo en el 7’.

Ob­ser­van­do los tra­mos en los que el Ath­le­tic mar­ca que­da una con­clu- sión. Los bil­baí­nos arran­can sus com­pro­mi­sos con mu­cho gas, lo van per­dien­do con el pa­so de los mi­nu- tos, pe­ro siem­pre se guar­dan fuer- zas pa­ra un arreón fi­nal

HEn la con­vo­ca­to­ria de Ga­ri­tano pa­ra el par­ti­do de es­ta noche es­tá el guar­da­me­ta Jo­kin Ez­kie­ta, que fi­chó por el Ath­le­tic el pa­sa­do ve­rano tras pa­sar va­rias tem­po­ra­das en el fút­bol ba­se azul­gra­na. El me­ta fue pro­ta­go­nis­ta ayer ‘por cul­pa’ de su com­pa­ñe­ro Unai Ló­pez, que qui­so dar un po­co de ‘pi­can­te’ y su­bir un ví­deo a Ins­ta­gram en el que rea­li­za cua­tro chuts des­de fue­ra del áe­ra, con Jo­kin Ez­kie­ta ba­jo pa­los. To­dos con el pun­to de mi­ra bien co­lo­ca­do, tres de ellos se los mar­ca por el pa­lo de­re­cho y el otro, por la es­cua­dra con­tra­ria. El me­ta ape­nas pue­de ha­cer otra co­sa que mi­rar, aun­que en uno in­ten­ta una pe­que­ña es­ti­ra­da, pe­ro sin evi­tar el gol. Unai Ló­pez le es­cri­be: “Ho­la, Ez­kie­ta, por si te ha­bías ol­vi­da­do”, a lo que el por­te­ro le re­pli­ca, “las to­mas fal­sas no sa­len”. Y Ye­ray tam­bién de­ja su par­ti­cu­lar co­men­ta­rio:“Ez­kie­ta,nohue­le­su­na”

H

FO­TO: GETTY/M-. MONTILLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.