El VAR, tam­bién alia­do de los blan­cos en Eu­ro­pa

N El vi­deoar­bi­tra­je ‘de­bu­tó’ en la Cham­pions anu­lan­do un gol del Ajax an­te el Real

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ós­car Zá­ra­te

El VAR no so­lo es un gran alia­do del Real Ma­drid en LaLi­ga, sino tam­bién en Eu­ro­pa. El 13 de fe­bre­ro de 2019, en la ida de oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions, el vi­deoar­bi­tra­je en­tró por pri­me­ra vez en to­da la his­to­ria de es­ta competició­n pa­ra anu­lar un tan­to del Ajax que im­pi­dió que el 1-0 subie­ra al mar­ca­dor en el mi­nu­to 37 de una pri­me­ra par­te que fue un ba­ño sin go­les de los ho­lan­de­ses a los de San­tia­go So­la­ri, que aca­ba­ron lle­ván­do­se el triun­fo (1-2).

El es­lo­veno Da­mir Sko­mi­na, tras con­sul­tar con el VAR, no dio va­li­dez al tan­to del Ajax, obra del la­te­ral Ta­glia­fi­co, tras un tre­men­do error de Cour­tois en el des­pe­je de un cór­ner. El gol no fue con­ce­di­do por un pre­sun­to fue­ra de jue­go de Ta­dic. El colegiado es­lo­veno in­ter­pre­tó que el de­lan­te­ro lo­cal ha­bía in­ter­fe­ri­do al me­ta bel­ga en la dispu­ta del ba­lón.

El árbitro re­cu­rrió al VAR y vi­sio­nó el mo­ni­tor de te­le­vi­sión de cam­po en un sus­pen­se que du­ró ca­si dos mi­nu­tos. Al fi­nal, Sko­mi­na anu­ló la dia­na del Ajax en lo que fue la pri­me­ra de­ci­sión, no exen­ta de po­lé­mi­ca, de la nue­va tec­no­lo­gía en la Cham­pions. Lo cu­rio­so es que la UEFA uti­li­zó sus re­des so­cia­les pa­ra ex­pli­car la po­lé­mi­ca de­ci­sión del VAR en Ams­ter­dam que fa­vo­re­ció al Ma­drid.

En la vuel­ta en el Ber­na­béu (5 de mar­zo de 2019) se hi­zo jus­ti­cia y el equi­po neer­lan­dés, li­de­ra­do por el ac­tual ju­ga­dor del Ba­rça Fren­kie de Jong, dio la cam­pa­na­da eli­mi­nan­do al Ma­drid (1-4), la peor de­rro­ta del

El Ma­drid ga­nó en Ams­ter­dam cua­tro días des­pués de otro lío con el VAR con­tra el Atlé­ti­co

Real co­mo lo­cal en Cham­pions en to­da su his­to­ria

El ‘eu­ro­de­but’ del VAR con ayu­da al Ma­drid lle­gó ape­nas cua­tro días des­pués de que el equi­po blan­co se vie­se tam­bién fa­vo­re­ci­do por el vi­deoar­bi­tra­je en un der­bi con­tra el Atlé­ti­co que con­clu­yó con vic­to­ria merengue en el Wan­da (1-3).

¡Otra vez Es­tra­da Fer­nán­dez!

Al bor­de del descanso, el VAR de­cre­tó un po­lé­mi­co pe­nal­ti de Gi­mé­nez a Vi­ni­cius que trans­for­mó Ser­gio Ra­mos. Tam­bién el VAR y el colegiado, ca­sual­men­te el ca­ta­lán Es­tra­da Fer­nán­dez, el mis­mo que pitó a fa­vor del Real Ma­drid el pa­sa­do do­min­go en Do­nos­tia, le de­ja­ron a Ál­va­ro Mo­ra­ta sin una dul­ce ven­gan­za, co­mo la que ya pro­ta­go­ni­zó en su día en una eli­mi­na­to­ria de Cham­pions an­te los blan­cos ju­gan­do con la Ju­ve. Al ex­me­ren­gue le anu­la­ron un go­la­zo por un más que du­do­so fue­ra de jue­go y, po­co des­pués, fue ob­je­to de un cla­ro pe­nal­ti por par­te de Ca­se­mi­ro, que tam­bién que­dó en na­da pa­ra in­dig­na­ción de la pa­rro­quia col­cho­ne­ra

H

FO­TO: SIR­VENT

De Jong, aho­ra azul­gra­na, vi­vió con el Ajax una his­tó­ri­ca ayu­da del VAR al Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.