Mundo Deportivo (At. Madrid)

El City aún no quiere abdicar

N El cuadro de Guardiola arrolló al Burnley en el Etihad y evita que el Liverpool pueda ser campeón el miércoles

- Dani Gil Manchester

No se discute que la Premier es casi propiedad del Liverpool pero hay futbolista­s como Mahrez o Foden que quieren retrasar el canto en Anfield. El City se paseó ante el Burnley con el argelino y el inglés como grandes exponentes de un triunfo inapelable (5-0). Apenas se vio a Ederson, señal de que el campeón no sufrió en ninguna fase. El resultado, sin embargo, esconde su punto llamativo: Klopp y sus chicos podrían ganar el título en dos semanas en el Etihad.

El City posee esa capacidad de cambiar el signo de un encuentro en un pim, pam, pum, entregado a la calidad individual de hombres como Phil Foden. El chaval se abre paso desde hace tiempo, paciente hasta la fecha. Esperó a su turno a diferencia de Jadon Sancho y Brahim, quizá porque nadie siente como él estos colores. No le tiemblan las piernas sino que se expresa como un veterano pero con la ilusión de uno que se estrena, da igual si

El triunfo no le salió gratis a los ‘citizens’: Agüero se fue lesionado a poco del descanso

frente al United o ante el Burnley.

El inglés descorchó un choque áspero, adjetivo que siempre acompaña al cuadro de Sean Dyche. Un remate seco, con la zurda, imposible para el guardameta. El Burnley no llegó con presión al Etihad, alejado de la zona de descenso, capaz de dejar en Manchester un dato para el recuerdo: hasta diez jugadores de inicio eran ingleses, casualidad­es que a veces solo ocurren en equipos arraigados como el Burnley. Algo que no pasaba desde que en 2006 se atreviera el Middlesbro­ugh.

Con el 1-0 todo fueron facilidade­s para el City. Mahrez también se apuntó a la fiesta, formidable en el toque. El argelino se inventó un tanto con quiebros y amagos, resolutivo a la postre. La condena fue mayor aunque al campeón tampoco le salió gratis. El 3-0, de penalti tras la revisión del VAR, le costó la lesión a Agüero. Anotó Mahrez pero poco valor le dio Guardiola ante tal peaje, más preocupado por el percance del ariete argentino.

Tras el descanso, David Silva aprovechó un centro raso de Ber- nardo y anotó el 4-0. Aunque para Foden no fue suficiente. El juga- dor de Stockport recogió un mal remate de Gabriel Jesus para se- llar una victoria en la que regresó Sané, otro refuerzo para Guardio- la antes de ir a Stamford Bridge y de aplazar el alirón de un Liver- pool que puede ganar la Premier en el Etihad. Cosas del destino

H

 ?? FOTO: EFE ?? Foden, felicitado por sus compañeros tras otro gran encuentro
FOTO: EFE Foden, felicitado por sus compañeros tras otro gran encuentro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain