Mundo Deportivo (At. Madrid)

AL ROJO VIVO

- Nacho Herrero València

n El Madrid escapa con vida ante el Valencia y provoca un cuádruple empate en el grupo B

n Un gran partido de Campazzo catapultó a los de Laso que sufrieron hasta los últimos segundos

El Madrid rozó el KO técnico en la fase final de la Liga Endesa pero su entereza en el momento clave y los puntos de Facu Campazzo evitaron una derrota ante el Valencia Basket que le habría dejado al borde de la eliminació­n y sobre todo sin depender de sí mismo. Con 1-2 en su casillero los de Pablo Laso habrían estado virtualmen­te eliminados pero ahora vuelven a respirar con cierta calma y los valenciano­s siguen teniendo que cerrar su clasificac­ión.

Los de Jaume Ponsarnau supieron agarrarse al partido cuando el rival amenazó con romperlo y en la segunda parte contaron incluso con un par de opciones para enviar a su rival a la lona pero primero le lastró la rotación y después un par de errores en el tiro que castigaron primero un fríos Sergio Llull y después el base argentino. Aún así, su trayectori­a es ascendente, tanto en juego como en efectivos reales.

Las ‘hostilidad­es’ en la cancha empezaron tras un buen gesto Del Real Madrid, que pese a ejercer de local en el encuentro, cedió al Valencia la posibilida­d de usar su banquillo habitual.

El Valencia arrancó con una idea, sacar a Campazzo del centro de la pista, y lo logró haciendo que fueran Abalde y Sastre quienes subieran la bola y llevando a Van Rossom a la esquina. Pero no bastó porque Laso en ataque dejó abiertos a sus interiores para que Deck dominara al poste y le dieran el mando.

Tres triples de Campazzo reforzaron esa situación pese a las penetracio­nes de los exteriores valenciano­s y el choque se estabilizó con una ventaja de una decena de puntos para el Madrid.

Pero, sin el argentino en la pista, bajó el porcentaje de acierto ma

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain