Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Barça busca asegurar semifinale­s y liderato

N Los azulgrana se miden a un Bilbao mermado que ya les ganó en el Palau

- Julián Felipo

El triunfo sobre el Baskonia dejó el camino allanado para el Barça pero los de Pesic necesitan una victoria más para asegurar matemática­mente semifinale­s y amarrar la primera posición del grupo A. La primera ocasión de lograrlo es esta tarde ante el RETAbet Bilbao Basket.

El choque tiene algo de revancha ya todavía se recuerda la derrota sufrida por los de Pesic ante los vizcaínos en el Palau Blaugrana en el último partido de la primera vuelta del campeonato (9294), un triunfo que les valió a los de Mumbrú para acceder a la Copa.

El héroe de aquel triunfo, el francés Alex Bouteille, ya no milita en el equipo tras su traspaso al Unicaja como tampoco están disponible­s Jaylon Brown, Arnoldas Kulboka y Tyler Haws, al que se ha añadido también Thomas Schreiner por un esguince de rodilla sufrido ante el Joventut.

Sin ellos, el equipo vasco no pierde el espíritu competitiv­o que le ha llevado hasta esta fase después de superar a todos los grandes esta temporada. Sus opciones de clasificac­ión son reducidas pero se mantendrán de ganar al Barça esta tarde.

A la vista de ese precedente, en el Barça toda prudencia es poca. El capitán Ante Tomic explicó ayer que lo “mejor” que puede hacer el equipo es aprovechar esta primera oportunida­d de clasificar­se matemática­mente, algo que podría dar algo de respiro en la última jornada de grupo (ante Iberostar) y podría venir muy bien de cara a las semifinale­s. Ante Tomic reconoció que todos los jugadores del equipo están “algo tocados por las lesiones pero por suerte ninguna grave” e instó al grupo a “a aguantar hasta el final”.

La Penya no se rinde

El Joventut, por su parte, se enfrenta al Iberostar Tenerife (21.30) tratando de apurar sus opciones de clasificac­ión. “El equipo lo seguirá intentando mientras tenga opciones de clasificac­ión”, dijo ayer el base letón Arturs Zagars, que está contando con oportunida­des tras la baja de Wroten. Los verdinegro­s mantendría­n la esperanza si ganan siempre que no lo hagan Unicaja y Barça. Quedarán fuera si pierden

Ante Tomic Físicament­e estamos bien, de basket quizá no tanto pero con más partidos podemos mejorar. Espero que los mejores partidos estén por llegar”

Esta es la mejor oportunida­d para llegar a ‘semis’ y vamos a por ello”

H

 ??  ??
 ?? FOTO: JM CASARES (ACB PHOTO) ?? Tomic controland­o el balón ante Shengelia, en el último partido de esta fase final ante el Kirolbet Baskonia
FOTO: JM CASARES (ACB PHOTO) Tomic controland­o el balón ante Shengelia, en el último partido de esta fase final ante el Kirolbet Baskonia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain