La Eu­ro­li­ga no con­sien­te la mar­cha del Pa­nat­hi­nai­kos

N Di­ce que no ga­ran­ti­za cum­plir con sus com­pro­mi­so

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA -

El Pa­nat­hi­nai­kos, uno de los dos equi­pos grie­gos que con más par­ti­ci­pa­cio­nes en la Eu­ro­li­ga, ju­ga­rá fi­nal­men­te la competició­n la pró­xi­ma tem­po­ra­da, tras anun­ciar ha­ce dos se­ma­nas su in­ten­ción de aban­do­nar­la, se­gún me­dios lo­ca­les.

El con­jun­to ate­nien­se, co­mo el res­to de clubs que con­for­man la Eu­ro­li­ga, tie­ne un con­tra­to en vi­gor pa­ra ju­gar la competició­n, cu­yo in­cum­pli­mien­to in­cu­rri­ría en mul­tas mi­llo­na­rias que ni su due­ño, el he­re­de­ro far­ma­céu­ti­co Di­mi­tris Gian­na­ko­pu­los, ni la ac­tual pre­si­den­cia del Pa­nat­hi­nai­kos es­tán dis­pues­tos a asu­mir, se­gún afir­man pe­rio­dis­tas es­pe­cia­li­za­dos del en­torno del equi­po. De he­cho, el co­mi­té ejecutivo de la Eu­ro­li­ga anun­ció ayer que re­cha­za­ba el tras­pa­so de la li­cen­cia del club ya que “no se ha­bía ga­ran­ti­za­do el cum­pli­mien­to de las obli­ga­cio­nes” ha­cia los otros diez so­cios de la competició­n.

El club del tré­bol op­tó por la re­nun­cia al tor­neo dos días des­pués de que Gian­na­ko­pu­los afir­ma­se en rue­da de pren­sa que po­nía en ven­ta el Pa­nat­hi­nai­kos por un va­lor de 25 mi­llo­nes de eu­ros, y que for­mar par­te de la Eu­ro­li­ga era una “abo­mi­na­ción”.

Aun­que el Pa­nat­hi­nai­kos ha ga­na­do la Eu­ro­li­ga en seis oca­sio­nes (1996, 2000, 2002, 2007, 2009 y 2011) y es uno de sus miem­bros fun­da­do­res, en los úl­ti­mos años se ha mos­tra­do fa­vo­ra­ble a em­bar­car­se en el pro­yec­to de competició­n eu­ro­pea de la FIBA, la Bas­ket­ball Cham­pions Lea­gue.

El equi­po ya ha co­men­za­do a pla­near su pró­xi­ma tem­po­ra­da, con la con­fir­ma­ción de Yor­gos Vo­vo­ras co­mo en­tre­na­dor y el fi­cha­je del es­col­ta es­ta­dou­ni­den­se Mar­cus Fos­ter, pro­ce­den­te del Ha­poel Ho­lon is­rae­lí, ade­más de la sa­li­da del ca­pi­tán, Nick Ca­lat­hes, se di­ce rum­bo a Bar­ce­lo­na

H

FO­TO: EFE

Olu­mu­yi­wa ta­po­nan­do a Pra­di­lla. El An­do­rra es­tu­vo más in­ten­so y acer­ta­do

FO­TO: AP

Di­mi­tris Gian­na­ko­pou­los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.