Mundo Deportivo (At. Madrid)

Reacción necesaria

- Víctor Muñoz

ste nuevo formato de Liga puede estar exento de público, pero en ningún caso estará exento de polémica. Sin ir más lejos, y después de cuatro jornadas, parece que el liderato de esta Liga nos mantendrá atentos hasta el final. La visita al Sevilla supuso el primer tropiezo del Barça desde la reanudació­n de la competició­n, pero ante el Athletic tuvo una reacción tan positiva como necesaria.

Ayer, el Barça tuvo ritmo, intensidad e intención ofensiva, pero le costó crear ocasiones en la primera parte porque Gaizka Garitano planteó un partido muy serio, también atrevido, con un once diferente y joven que tenía las ideas muy claras. Fue una primera parte bonita, pero sin goles. En la segunda parte, la entrada de Riqui Puig fue muy importante, también la de Ansu Fati. Messi participó más y llegó el gol salvador de Rakitic.

Pienso que, dadas las circunstan­cias y la poca planificac­ión que posibilita este formato, Setién debe empezar a elegir los jugadores que saltan al campo por puro rendimient­o y momento físico y mental, así como adaptarlos al rival. Ayer sus cambios fueron coherentes. Todos aportaron.

Quedan menos jornadas para decidir el campeón, y salta a la vista que el Real Madrid está dispuesto a llevarse esta controvert­ida Liga. Y no hace falta recordar que no sólo cuentan con su dinámica ganadora, sino también con otros elementos extradepor­tivos que, casualidad o no, acaban desequilib­rando la balanza en favor de los de Zidane. Pero, con todo, sigo pensando que el Barça tendrá opciones para llevarse el título

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain