Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Quiero dar alegrías a este club”

N Riqui Puig, revulsivo tras el descanso, se mostró “muy contento por los minutos y la confianza que me da Quique” Busquets, sancionado el sábado en Vigo

- Ángel Pérez Barcelona

El joven canterano Riqui Puig fue uno de los protagonis­tas del partido de ayer dando aire fresco al equipo y cambiando la imagen del conjunto azulgrana con su entrada al césped en el minuto 56. La argumentac­ión del futbolista al cambio del juego azulgrana fue más táctica: “La explicació­n al cambio del equipo fue que el Athletic tenía menos ritmo y al perder ellos ese ritmo nos favoreció porque pudimos tener más control y mover el balón de un lado al otro”.

Riqui se mostró “muy contento, sobre todo por los minutos y la confianza que me está dando Quique, y si lo acompañamo­s con buenos resultados, buenos minutos y buen ritmo, encantado de dar alegrías a este club”.

El joven confesó que “ha sido un partido especial pero a la vez muy raro porque era la verbena de Sant Joan y jugábamos escuchando los petardos de fuera”.

Rakitic, feliz por marcar

Por otra parte, otro de los protagonis­tas ayer, Ivan Rakitic, dijo tras el choque que “ha sido un partido muy duro y nos ha costado mucho entrar porque el Athletic lo ha hecho muy bien. No ha sido fácil pero al final llegó nuestro momento y conseguí marcar mi primer gol en esta temporada”.

Precisamen­te preguntado por ese tanto, Rakitic dijo que “me enfado conmigo mismo por haber

Sergio Busquets no podrá jugar el sábado (17 h.) en Balaídos ante el Celta tras ver la décima amarilla en lo que va de Liga y cumplir el segundo ciclo. El de Badia fue amonestado por Gil Manzano en el minuto 32 por una plancha sobre Iñaki Williams en un balón aéreo. Tampoco podrá actuar Frenkie de Jong por lesión, con lo que en el centro del campo estarán en principio Rakitic, Arthur y Vidal, con la opción de Riqui Puig. El chileno era otro de los apercibido­s del Barça en el encuentro de anoche pero no vio la quinta tarjeta. Se libraron también Luis Suárez y el inédito Junior Firpo pero los tres estarán bajo amenaza en Vigo de cara al Barça-Atlético del martes 30 (22 h.)

Hmarcado el primer gol del curso en la jornada 31 pero quiero dedicársel­o a mi mujer y a mis hijas que han estado ahí aguantándo­me”.

En cuanto a la Liga, el croata comentó que “no será fácil pero lo importante es seguir mejorando. Nosotros vamos a luchar todos los partidos y vamos a pelear hasta el final con la confianza de que podamos ser campeones”.

Sobre si el Real Madrid es el fa- vorito ahora manifestó que “el Madrid es tan favorito como nosotros. Ellos piensan en lo suyo y no- sotros en lo nuestro. Ojalá la temporada de Liga acabe con el título para nosotros”

HBarrenech­ea Montero

LA FRASE

Ivan Rakitic Nosotros vamos a luchar todos los partidos y vamos a pelear hasta el final de la Liga”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Riqui Puig salió en el minuto 56 al campo y aprovechó la confianza de Setién con buenos minutos y mostrando atrevimien­to
FOTO: PERE PUNTÍ Riqui Puig salió en el minuto 56 al campo y aprovechó la confianza de Setién con buenos minutos y mostrando atrevimien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain