Mundo Deportivo (At. Madrid)

Un punto de distinto valor

N El Valladolid sigue acercándos­e a la salvación y el Getafe se aleja de la Champions

- José Luis López

Real Valladolid y Getafe firmaron tablas, en un partido en que ambos se anularon y que dejó con mejor sabor de boca al conjunto blanquivio­leta, cada vez más cerca de amarrar la permanenci­a, mientras que tuvo un sabor amargo para el equipo madrileño, que sigue sin ganar tras el parón (tres empates y una derrota) y ve alejarse la cuarta plaza de la tabla.

Después de unos primeros 40 minutos insulsos, ‘volvió’ el fútbol a Pucela. En el 41’, tras un saque de banda a favor del Getafe sin aparente peligro, un centro de Cucurella llevó el esférico al corazón del área pequeña donde Jaime Mata, el más listo de todos, lo hizo suyo para batir por bajo a Masip con un chut raso, potente y pegado a la base del poste. Solo cuatro minutos después, el delantero azulón pudo firmar el segundo, tras aprovechar el balón suelto dentro del área después de un remate de cabeza de Etxeita, pero en esta ocasión su disparo tropezó en un rival, que despejó lo justo el esférico.

Parecía que el 0-1 sería el resultado al final de la primera parte, pero no fue así. Ya en el tiempo de añadido, en el minuto 47, Djené cargó con su brazo en el cogote de Enes Ünal al pujar por el balón dentro del área. Penalti que se encargó de transforma­rlo el turco. 0-1 J. Mata (41'), 1-1 E. Ünal (pen.) (45') E. Ünal (22'), A. Nyom (23'), D. Djené (45'), M. Salisu (49'), Joaquín (57'), R. Alcaraz (85'), Kiko Olivas (96')

Soto Grado (C. Riojano)

A puerta cerrada en el José Zorrilla

LMEJOR

El Valladolid, a ocho puntos de la zona de descenso.

PEOR

El Getafe ya no tiene ‘Ángel’ y sigue en caída libre.

El paso por los vestuarios sentó bien a ambos equipos, que nada más comenzar la segunda parte se acercaron con peligro a las áreas rivales. Salisu lo probó de primeras con un chut que se fue fuera por poco para contrarres­tar Jaime Mata con otro que se fue lamiendo en larguero. Y acto seguido -todo en apenas seis minutos-, David Soria se lució despejando un disparo a quemarropa de Ünal.

Valladolid y Getafe se habían quitado definitiva­mente las correas. Al equipo de Sergio González le podía servir el punto para acercarse a la permanenci­a, pero el empate de poco le servía a los de José Bordalás en sus aspiracion­es de Champions. Por ello, el técnico alicantino no dudó en meter otro delantero (Jorge Molina) quitando a Nyom, para poco después apostar por Ángel en lugar de Hugo Duro.

Los de Bordalás siguen en crisis: tres empates y una derrota tras el parón liguero

Con toda su pólvora ofensiva, el Getafe apretó en busca del gol de la victoria, aunque fue el Valladolid el que más cerca estuvo de lograr- lo. Ünal hizo lucir a David Soria con un chut cruzado y Kiko Olivas se ‘atragantó’ de balón en inmejorabl­e posición. Un remate de cabeza de Jason que se fue alto y un libre directo desviado del mismo jugador fueron las última ocasiones para un Getafe que al final solo sumó un punto, dejándose en Pucela muchas de sus opciones de acabar en la ‘zona Champions’

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain