Mundo Deportivo (At. Madrid)

A reflejarse en el ‘sprint’ de 2009

N

- Anna Cordovilla Barcelona

El Espanyol afronta el jueves una nueva ‘final’ en su pelea por lograr la permanenci­a, un partido trascenden­tal ante el Betis, ya sin Rubi, en el Villamarín.

Llega la hora de la verdad, pues tras el inesperado tropiezo ante el Levante, a los de Abelardo le empiezan a quedar pocas vidas. Y en Heliópolis no se contempla una nueva derrota si se desea seguir con chance.

Este equipo de Abelardo se debería ‘mirar’ en aquel Espanyol de Mauricio Pochettino que en la campaña 200809, cuando nadie daba un duro por él, logró salvarse tras un ‘sprint’ final espectacul­ar: en los últimos 10 partidos de la Liga, sumaron 8 victorias, un empate y una derrota.

Ahora, en las 8 finales que les queda a los pericos se debería calcar dicha racha. Y como en 2009, se puede tomar como punto de partida el duelo ante el Betis del 26 de abril de aquel año. Los de Pochettino tomaron ‘carrerilla’ tras vencer al equipo verdiblanc­o y ahora, el espanyolis­mo sueña con que los de Abelardo repitan esa historia. Aquel Espanyol-Betis de la jornada 33 de la Liga 2008-09, y el de ahora (aunque el jueves se juega en Sevilla) guarda similitude­s.

Aquel Espanyol de ‘Poche’ (también tuvo tres técnicos en aquel curso) se impuso al Betis, en Montjuïc, con goles de Luis García y Román Martínez (2-0). Estaban también en la zona de descenso y después de vencer a los andaluces, los catalanes encadenaro­n 4 triunfos (Valencia, Athletic, Almería y Málaga) y una única derrota (Atlético), atando la salvación incluso una jornada antes (en Almería) de

El duelo de este jueves guarda similitude­s con el de hace 11 años; a repetir resultado

que se acabara el campeonato.

Este jueves el Betis estrenará a su segundo técnico, Alexis Trujillo, tras el cese de Rubi. Curiosamen­te hace 11 años, era Josep Maria Nogués quien acababa de tomar las riendas del banquillo verdiblanc­o tras la salida de Francisco Chaparro.

El Betis-Espanyol de este jueves destila un aroma parecido al de hace 11 años. Y el espanyolis­mo reza para que se repita la historia y un triunfo en el Villamarín sirva a los de Abelardo de trampolín para salir del infierno y empezar a dar argumentos de que este equipo tiene hechuras para la gesta.

Tras el varapalo ante el Levante, el vestuario, herido, se ha conjurado para volver con los 3 puntos de Sevilla. No queda otra

H

 ?? FOTO: MORATA ?? Los jugadores de aquel Espanyol de Pochettino, celebrando el triunfo sobre el Betis
FOTO: MORATA Los jugadores de aquel Espanyol de Pochettino, celebrando el triunfo sobre el Betis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain