A re­fle­jar­se en el ‘sprint’ de 2009

N

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - An­na Cordovilla Bar­ce­lo­na

El Es­pan­yol afron­ta el jue­ves una nue­va ‘fi­nal’ en su pe­lea por lo­grar la per­ma­nen­cia, un par­ti­do tras­cen­den­tal an­te el Be­tis, ya sin Ru­bi, en el Vi­lla­ma­rín.

Lle­ga la ho­ra de la ver­dad, pues tras el ines­pe­ra­do tro­pie­zo an­te el Le­van­te, a los de Abe­lar­do le em­pie­zan a que­dar po­cas vi­das. Y en He­lió­po­lis no se con­tem­pla una nue­va de­rro­ta si se desea se­guir con chan­ce.

Es­te equi­po de Abe­lar­do se de­be­ría ‘mi­rar’ en aquel Es­pan­yol de Mau­ri­cio Po­chet­tino que en la cam­pa­ña 200809, cuan­do na­die da­ba un du­ro por él, lo­gró sal­var­se tras un ‘sprint’ fi­nal es­pec­ta­cu­lar: en los úl­ti­mos 10 par­ti­dos de la Li­ga, su­ma­ron 8 vic­to­rias, un em­pa­te y una de­rro­ta.

Aho­ra, en las 8 fi­na­les que les que­da a los pe­ri­cos se de­be­ría cal­car di­cha ra­cha. Y co­mo en 2009, se pue­de to­mar co­mo pun­to de par­ti­da el due­lo an­te el Be­tis del 26 de abril de aquel año. Los de Po­chet­tino to­ma­ron ‘ca­rre­ri­lla’ tras ven­cer al equi­po ver­di­blan­co y aho­ra, el es­pan­yo­lis­mo sue­ña con que los de Abe­lar­do re­pi­tan esa his­to­ria. Aquel Es­pan­yol-Be­tis de la jor­na­da 33 de la Li­ga 2008-09, y el de aho­ra (aun­que el jue­ves se jue­ga en Se­vi­lla) guar­da si­mi­li­tu­des.

Aquel Es­pan­yol de ‘Po­che’ (tam­bién tu­vo tres téc­ni­cos en aquel cur­so) se im­pu­so al Be­tis, en Mont­juïc, con go­les de Luis Gar­cía y Ro­mán Mar­tí­nez (2-0). Es­ta­ban tam­bién en la zo­na de des­cen­so y des­pués de ven­cer a los an­da­lu­ces, los ca­ta­la­nes en­ca­de­na­ron 4 triun­fos (Va­len­cia, Ath­le­tic, Al­me­ría y Má­la­ga) y una úni­ca de­rro­ta (Atlé­ti­co), atan­do la sal­va­ción in­clu­so una jor­na­da an­tes (en Al­me­ría) de

El due­lo de es­te jue­ves guar­da si­mi­li­tu­des con el de ha­ce 11 años; a re­pe­tir re­sul­ta­do

que se aca­ba­ra el cam­peo­na­to.

Es­te jue­ves el Be­tis es­tre­na­rá a su se­gun­do téc­ni­co, Ale­xis Tru­ji­llo, tras el ce­se de Ru­bi. Cu­rio­sa­men­te ha­ce 11 años, era Jo­sep Ma­ria No­gués quien aca­ba­ba de to­mar las rien­das del ban­qui­llo ver­di­blan­co tras la sa­li­da de Fran­cis­co Cha­pa­rro.

El Be­tis-Es­pan­yol de es­te jue­ves des­ti­la un aro­ma pa­re­ci­do al de ha­ce 11 años. Y el es­pan­yo­lis­mo re­za pa­ra que se re­pi­ta la his­to­ria y un triun­fo en el Vi­lla­ma­rín sir­va a los de Abe­lar­do de tram­po­lín pa­ra sa­lir del in­fierno y em­pe­zar a dar ar­gu­men­tos de que es­te equi­po tie­ne he­chu­ras pa­ra la ges­ta.

Tras el va­ra­pa­lo an­te el Le­van­te, el ves­tua­rio, he­ri­do, se ha con­ju­ra­do pa­ra vol­ver con los 3 pun­tos de Se­vi­lla. No que­da otra

H

FO­TO: MO­RA­TA

Los ju­ga­do­res de aquel Es­pan­yol de Po­chet­tino, ce­le­bran­do el triun­fo so­bre el Be­tis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.