Pe­sic: “Orio­la no pue­de ser Mi­ro­tic... ni Mi­ro­tic, Orio­la”

N El téc­ni­co del Ba­rça ala­bó el gran par­ti­do del pi­vot de Tàrrega en au­sen­cia del lí­der

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Jo­sé Ignacio Hu­guet

No es­ta­ba Nikola Mi­ro­tic... pe­ro apa­re­ció Pie­rre Orio­la. El gran par­ti­do del pí­vot de Tàrrega hi­zo ol­vi­dar la au­sen­cia del gran lí­der de es­te Ba­rça, re­ser­va­do por los pro­ble­mas en los is­quio­ti­bi­laes con que aca­bó el due­lo del sá­ba­do con­tra el Bas­ko­nia. Orio­la sa­lió de ti­tu­lar y cuan­do se re­ti­ró a fal­ta de un mi­nu­to pa­ra el fi­nal re­ci­bió el aplau­so uná­ni­me de sus com­pa­ñe­ros de ban­qui­llo, Mi­ro­tic in­clui­do. No era pa­ra me­nos: tras ca­si 34 mi­nu­tos en pis­ta ha­bía fir­ma­do 23 pun­tos, 9 re­bo­tes y un 29 de va­lo­ra­ción.

“Orio­la ha ju­ga­do a su ma­ne­ra. Cuan­do jue­ga con es­ta con­cen­tra­ción y agre­si­vi­dad, él es Pie­rre Orio­la”, se­ña­ló Sve­tis­lav Pe­sic al fi­nal del en­cuen­tro. “Orio­la no pue­de ser Mi­ro­tic, pe­ro Mi­ro­tic no pue­de ju­gar co­mo Orio­la, ca­da uno tie­ne su es­ti­lo de jue­go y de­be ju­gar su ba­lon­ces­to. Pie­rre ha ju­ga­do un par­ti­do muy com­ple­to”.

Orio­la se mos­tró “con­ten­to por­que “no es­toy acos­tum­bra­do a es­tas co­sas, mi pa­pel sue­le ser más se­cun­da­rio. Hoy no ha es­ta­do el mons­truo que jue­ga en mi po­si­ción y ha­bía que apro­ve­char­lo”. El pí­vot de Tàrrega es­tu­vo de acuer­do con la va­lo­ra­ción de Pe­sic. “Ca­da uno ha­ce lo su­yo, Mi­ro­tic es el es­tan­dar­te, el bu­que in­sig­nia de es­te equi­po, yo so­lo apro­ve­cho los mo­men­tos que no es­tá él en pis­ta”, se­ña­ló el ju­ga­dor ca­ta­lán, que a pe­sar de to­do pi­dió “que vuel­va pron­to por­que lo ne­ce­si­ta­mos”.

En cuan­to al par­ti­do, Orio­la se mos­tró con­ten­to “por el tra­ba­jo y por la vic­to­ria. En la se­gun­da par­te ellos han ba­ja­do el rit­mo, no han es­ta­do tan agre­si­vos, y aun­que han re­mon­ta­do nues­tro pri­mer ti

Sve­tis­lav Pe­sic Cuan­do jue­ga con esa con­cen­tra­ción y agre­si­vi­dad, él es Pie­rre Orio­la”

Pie­rre Orio­la Hoy no ha es­ta­do el mons­truo que jue­ga en mi po­si­ción y ha­bía que apro­ve­char­lo. Pe­ro que vuel­va, que lo va­mos a ne­ce­si­tar”

El Gru­po B es­tá muy abier­to con cua­tro equi­pos em­pa­ta­dos con 2-1 (Va­len­cia, Real Ma­drid, San Pa­blo y Gran Ca­na­ria) y uno con 1-2 (Mo­raBanc), que aún tie­ne op­cio­nes. Va­len­cia, Ma­drid y San Pa­blo de­pen­den de sí mis­mos así que si ga­nan sus dos par­ti­dos res­tan­tes se cla­si­fi­can.

Nin­gún equi­po pue­de cla­si­fi­car­se ma­te­má­ti­ca­men­te en la jor­na­da de rón, he­mos con­tro­la­do bien el tra­mo fi­nal”.

Pa­ra Pe­sic , a su equi­po “le ha fal­ta­do fres­cu­ra, en nues­tro gru­po to­dos los equi­pos jue­gan con una al­ta in­ten­si­dad. Con tan­tos par­ti­dos en tan po­cos días an­te ri­va­les tan in­ten­sos, no es fá­cil”, se­ña­ló.

Álex Mu­brú, por su par­te, se mos­tró “con­ten­to con mis ju­ga­do­res por­que no to­do es ga­nar y he­mos ju­ga­do al dos­cien­tos por cien”. El en­tre­na­dor del Reta­bet Bil­bao ha la­men­ta­do que su equi­po no pu­die­ra man­te­ner el rit­mo de la pri­me­ra mi­tad, en la que ha do­mi­na­do en bas­tan­tes mo­men­tos el mar­ca­dor. “El Ba­rça es un gran equi­po, nos ha ro­to en el ter­cer cuar­to, lue­go ya íba­mos cor­tos de ener­gía”

Hhoy, en la que des­ta­ca un due­lo di­rec­to en­tre Va­len­cia y San Pa­blo que de­fi­ni­rá mu­chas co­sas y una re­vá­li­da pa­ra el Ma­drid an­te el Mo­raBanc, un equi­po que siem­pre exi­ge mu­cho a los blan­cos. “Siem­pre es muy bo­ni­to ju­gar con­tra el Real Ma­drid. No tie­nes pre­sión y vas a to­das. Cree­mos que po­de­mos in­ten­tar dar la sor­pre­sa”, di­jo ayer Gui­lle Co­lom, ba­se an­do­rrano

H

FO­TO: ACB PHO­TO

Pie­rre Orio­la se le­van­ta en­tre va­rios ju­ga­do­res del Reta­bet Bil­bao

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.