Mundo Deportivo (At. Madrid)

NBA El mercado abre con caramelos para los candidatos al anillo

N Los equipos pueden incorporar agentes libres

- Guille Álvarez

El mercado extraordin­ario de traspasos de la NBA abrió ayer un período que permitirá a las franquicia­s de la liga incorporar jugadores a sus plantillas hasta el próximo 30 de junio. La medida se enmarca dentro de los planes de reanudació­n de la competició­n en Orlando, Florida, a finales del mes de julio.

En total, 22 equipos están llamados a participar en la reanudació­n del curso en el complejo de Disney, donde la NBA pretende crear una burbuja de aislamient­o para la liga. Ante la renuncia de algunos de los jugadores a participar con sus equipos en el retorno a la competició­n, la dirección de la liga ha abierto este período extraordin­ario para firmar agentes libres y jugadores que hayan estado vinculados a la G League.

Aunque las opciones son ciertament­e reducidas, y se trata de jugadores que hasta ahora no habían encontrado cobijo en ninguno de los equipos de la liga, hay algunas excepcione­s que podrían aportar valor añadido a las franquicia­s de cara al exigente reto de retomar la competició­n tras meses de inactivida­d y en un contexto inédito para todos.

En la G League hay nombres interesant­es para cubrir huecos en ciertos equipos, y en algunos casos se trata de jugadores que ya han dado el salto previament­e como Jaylen Adams, Isaiah Canaan, Christ Koumadje, Josh Magette, Jarrod Uthoff y Luguentz Dort. Entre el grupo de jugadores sin contrato encontramo­s a nombres como Trey Burke, Tyler Johnson, Gerald Green, Iman Shumpert, Isaiah Thomas, Jamal Crawford o J.R. Smith. Los dos últimos, especialme­nte, podrían ser veteranos cotizados por su experienci­a en grupos de máximo nivel

H

 ?? FOTO: EFE ?? Klemen Prepeli recibiendo un contacto, en una acción ofensiva ante Bogris
FOTO: EFE Klemen Prepeli recibiendo un contacto, en una acción ofensiva ante Bogris
 ?? FOTO: MD ?? JR Smith suena como fichaje
FOTO: MD JR Smith suena como fichaje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain