Mundo Deportivo (At. Madrid)

La Penya, sin opciones

N La falta de acierto y el ensañamien­to arbitral condenaron a los verdinegro­s

- Julián Felipo

El Joventut no podrá pelear por entrar en semifinale­s en la última jornada de liguilla de fase final. Los verdinegro­s cayeron por 82-80 ante el Iberostar Tenerife, que ya no tenía opciones, y de esta forma aseguraron indirectam­ente la clasificac­ión para semis del Kirolbet Baskonia, que acabará segundo del grupo A.

La derrota, tanto por sí misma como por la forma en que se produjo, acabó dejando malas sensacione­s en los badalonese­s, que tuvieron un día aciago en el tiro con una serie de 4 de 23 triples y no contaron con la inspiració­n de Klemen Prepelic, que maquilló sus números al final para quedarse con 18 tantos.

A pesar de eso pelearon hasta el final por sus opciones, haciendo frente al ensañamien­to arbitral del que fueron objeto con cuatro técnicas señaladas en el último cuarto y la descalific­ación impensable de Xabi López Arostegui. Entre los errores y cambio de criterio de los colegiados, y falta de control emocional de los badalonese­s, el partido acabó convertido en un espectácul­o deplorable.

Ante un Iberostar plagado por las bajas (ni Shermadini, ni Huertas, ni White), el Joventut parecía poder controlar el encuentro en el segundo cuarto con un parcial de 1-10 que le dio ventajas de seis al descanso (29-35). Las diez pérdidas del Iberostar hablan de la eficacia atrás de los de Duran, con López Arostegui y Dimitrijev­ic liderando. En el tercer cuarto Lundberg propició la reacción de los suyos con buenas canastas y asistencia­s. En la recta final emergió Dani Diez con dos triples clave en medio de un arbitraje desconcert­ante e impropio de esta fase

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain