Mundo Deportivo (At. Madrid)

Arthur ya tiene dudas

-

Juventus y Barcelona creen que el brasileño acabará cediendo y se irá al ‘calcio’. Lo que ahora discuten los clubs es cuánto pagarán los italianos para completar el intercambi­o con Pjanic antes del martes 30

La realidad es tan cruda como esto: el Barça no quiere a Arthur y, además, necesita venderle. La Juventus sí le quiere y con las ventajas fiscales de Italia puede casi triplicarl­e su salario actual. El futbolista, que semanas atrás se mostraba intransige­nte en la negociació­n, ya no tiene tan claro que le salga a cuenta querer seguir, sí o sí, en el Barcelona como complement­o de la plantilla en vez de tener el protagonis­mo que le ofrece Maurizio Sarri en Turín.

Fabio Paratici, DT juventino, Eric Abidal y Ramon Planes están en contacto diario y últimament­e en vía de urgencia porque esta es una operación que los clubs quieren cerrar antes del martes 30. Ayer, con el Barça-Athletic dominando exclusivam­ente la agenda del jugador, no le volvieron a a apretar pero hoy la negociació­n puede entrar en su recta final. Quedan siete días.

De hecho, con Miralem Pjanic ya convencido y de acuerdo con el Barça, lo que están discutiend­o ahora los ejecutivos es la compensaci­ón económica que la Juventus debe abonar al Barcelona. Y es que hablamos de un jugador, el brasileño, de 23 y de otro, el bosnio, de 30. Arthur, por quien se pagaron 31 millones a Gremio, de los que 20 están pendientes de amortizaci­ón. Está valorado entre 55 y 60 millones, mientras que la cotización de Pjanic está sobre 50. El Barça, además de traerse en intercambi­o al centrocamp­ista balcánico, quiere ingresar ese diferencia­l.

Esta es la discusión económica partiendo de la base de que ambos clubs están seguros de que el brasileño, ya con dudas, acabará cediendo. Deportivam­ente, por lo que respecta al Barcelona, lo tiene también claro. Arthur está considerad­o un jugador de momentos y a Pjanic se le valora como futbolista de partidos completos y rendimient­o constante

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Arthur ya no ve tan clara su continuida­d
La Juventus aprieta y seduce
FOTO: GETTY Arthur ya no ve tan clara su continuida­d La Juventus aprieta y seduce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain