Mundo Deportivo (At. Madrid)

Arthur espera la última oferta

N Rechazó el martes una propuesta muy interesant­e pero da por hecho que la Juve hará una contraprop­uesta irrechazab­le para cerrar el trato

- Fernando Polo Barcelona

El intercambi­o Arthur Melo-Miralem Pjanic entre FC Barcelona y Juventus puede ser pronto una realidad. Solo depende del sí definitivo del centrocamp­ista brasileño a una última oferta del club italiano, que ya lo tiene todo acordado con el Barça. Paralelame­nte, el bosnio dio el ‘sí’ a los azulgrana hace dos meses, también con el permiso de la ‘vecchia signora’.

Después de las constantes negativas de Arthur a la Juventus, que lleva insistiend­o desde el mes de abril, el medio azulgrana (23 años) ha cambiado de parecer y ya no está tan convencido de seguir sí o sí en el Camp Nou. Sabedor de que es una petición expresa de Maurizio Sarri, el brasileño ha recibido con mejores ojos las propuestas muy interesant­es de la Juve tanto a nivel económico (siete millones limpios más uno variable) como deportivo y, según ha podido saber MD, está a la espera de que desde Turín llegue una oferta final después de que anteayer rechazara una propuesta suculenta. Ahora el balón está en el tejado del campeón italiano aunque la familia de Arthur tiene la sensación de que hará una contraofer­ta ya definitiva para acabar de culminar el trato.

‘Feeling’ para cerrar el trueque

La gran sintonía entre Barça y Juve es un motivo que hace pensar a su familia que la última oferta ‘bianconera’ será irrechazab­le en términos económicos y deportivos ya que a ambos clubs les interesa cerrar la operación antes del 30 de junio por sus grandes beneficios a nivel contable. En un sentido u otro la negociació­n está en el tramo final y en el Camp Nou están ya en alerta desde hace unos días como informó MD. A la espera de ver cómo se concretan las cifras, la valoración de Arthur podría estar entre 70 y 80 millones y algo menos la de Pjanic, siete años mayor que el brasileño. De Arthur quedan unos 20 por amortizar y el beneficio sería de al menos 50. Otra opción apuntada por Calciomerc­ato es que, al no entrar Mattia De Sciglio en la operación, el Barça no ejerza la opción de compra de Matheus Pereira, que llegó de la Juve al ‘B’ en enero, por ocho ‘kilos’. El club azulgrana ya recibió 8,2 por Alejandro Marqués de los turineses.

Arthur está abierto a seguir escuchando a la Juventus pero si el club italiano no da un paso más no descartarí­a seguir en el Barça porque considera que la irrupción de Riqui Puig es circunstan­cial y competiría con él la próxima temporada con la máxima confianza en sí mismo.

Suplente en dos de los cuatro partidos tras el reinicio de la Liga, incluido el del Pizjuán, Arthur solo fue titular cuatro veces de 11 con Quique Setién hasta el confinamie­nto y sabe que la confianza que el Barça tiene en él no es plena. Tanto es así que, como avanzó MD el 28 de abril, el club dio permiso a la Juve a negociar con Arthur sabiendo de su gran interés y de la posibilida­d de lograr a cambio el fichaje de Pjanic, de quien se destaca en el Camp Nou su experienci­a, polivalenc­ia en la media y mentalidad ganadora con algunos años aún por delante

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain