Llo­ren­te ya no es ca­sua­li­dad

N El ma­dri­le­ño, im­pa­ra­ble, cla­ve en los úl­ti­mos triun­fos del Atlé­ti­co de Ma­drid

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Ja­vier G. Gó­ma­ra Ma­drid

Lo de Marcos Llo­ren­te ya no es ca­sua­li­dad. La no­ve­dad se ha vuel­to ru­ti­na. Tan­to en la nue­va po­si­ción que Die­go Si­meo­ne ha en­con­tra­do en el Atlé­ti­co de Ma­drid pa­ra el cen­tro­cam­pis­ta co­mo en el ren­di­mien­to que vie­ne ofre­cien­do en esa de­mar­ca­ción. El ma­dri­le­ño se ha adap­ta­do a la per­fec­ción a su rol den­tro del equi­po. Y en el Ca­mi­lo Cano de La Nu­cía lo vol­vió a de­mos­trar. Es el hom­bre del mo­men­to.

El arran­que del Atlé­ti­co fren­te al Le­van­te (y ca­si to­da la pri­me­ra par­te) fue de lo me­jor de la tem­po­ra­da. Y en par­te, por lo que apor­tó Llo­ren­te. Fue el pri­me­ro en ini­ciar la pre­sión al­ta con la que sal­tó el cua­dro col­cho­ne­ro al cés­ped, jun­to a Die­go Cos­ta, al­go que fue cla­ve pa­ra que el Atlé­ti­co man­da­ra des­de el pi­ti­do ini­cial.

Y lue­go con ba­lón, fue de los ju­ga­do­res que más bus­ca­ron sus com­pa­ñe­ros. En­tró con mu­cha fa­ci­li­dad por la ban­da de­re­cha del ata­que ro­ji­blan­co, ofre­cien­do siem­pre lí­neas de pa­se y pro­fun­di­zan­do con re­la­ti­va fa­ci­li­dad. Ade­más, fue pro­ta­go­nis­ta en el 0-1 del Atlé­ti­co, tan­to que dio los tres pun­tos al cua­dro ro­ji­blan­co en su vi­si­ta al Le­van­te, equi­po al que Si­meo­ne só­lo ha­bía de­rro­ta­do en una oca­sión en seis en­cuen­tros li­gue­ros a do­mi­ci­lio. Arias me­tió el ba­lón en el área y Llo­ren­te reali­zó un sen­sa­cio­nal con­trol orien­ta­do, dán­do­se la vuel­ta, pa­ra que­dar­se so­lo an­te Ai­tor. El ma­dri­le­ño vio la lle­ga­da de Cos­ta y dio el pa­se de la muer­te, pe­ro Bruno me­tió el pie an­tes de que re­ma­ta­ra el his­pa­no­bra­si­le­ño pa­ra in­tro­du­cir el ba­lón en su por­te­ría.

Ca­si una asis­ten­cia

La ac­ción se pue­de con­si­de­rar co­mo una asis­ten­cia del fut­bo­lis­ta ro­ji­blan­co, que vi­ve el me­jor mo­men­to de su ca­rre­ra des­de la má­gi­ca no­che de An­field del 11 de mar­zo. Ese día, Llo­ren­te sal­tó al cam­po en la pró­rro­ga pa­ra, con dos go­les y un pa­se a Mo­ra­ta, cer­ti­fi­car el pa­se a cuar­tos de final de la Cham­pions eli­mi­nan­do al Li­ver­pool, vi­gen­te cam­peón del tor­neo.

Esa no­che se ilu­mi­nó una es­tre­lla. Y aún no se ha apa­ga­do. En Bil­bao, en el re­gre­so de la com­pe­ti­ción, tu­vo una bue­na ac­tua­ción en San Ma­més, y tres días des­pués, bri­lló en El Sa­dar, con un gol y dos asis­ten­cias. Tam­bién cum­plió an­te el Va­lla­do­lid el sá­ba­do pa­sa­do y el mar­tes, otro par­ti­da­zo, con asis­ten­cia in­clui­da, en el Ca­mi­lo Cano de La Nu­cía.

LAS CLA­VES

RE­VUL­SI­VO Es uno de los que más go­les y asis­ten­cias dio des­de el ban­qui­llo

NUE­VA PO­SI­CIÓN Dos go­les y dos asis­ten­cias co­mo ‘nue­vo de­lan­te­ro’

El re­co­no­ci­mien­to del ves­tua­rio

“Los he­chos ha­blan por sí solos. No ha­ce fal­ta te­ner tan­tos ha­la­gos si lo de­mues­tra con pro­fun­di­dad, pe­li­gro, con in­ten­si­dad... lo que le pa­sa. Oja­lá man­ten­ga es­ta con­ti­nui­dad. Tra­ba­jó y su­frió mu­cho y ju­gó po­co. Ge­ne­rar lo que ge­ne­ra ofen­si­va­men­te... lo in­ten­ta­mos po­ner en Li­ver­pool y en­con­tra­mos unas ca­rac­te­rís­ti­cas di­fe­ren­tes a Correa, Cos­ta, Joao, Mo­ra­ta... y te­ne­mos una op­ción im­por­tan­te más en ata­que”, di­jo Die­go Si­meo­ne tras el en­cuen­tro, pa­ra lue­go aña­dir que “los he­chos ha­blan por sí solos, ha­la­gar un estado de for­ma cuan­do se ve... no tie­ne sen­ti­do. Es­pe­ró, en­tre­nó siem­pre bien, nun­ca pro­tes­tó, siem­pre tu­vo bue­na pre­dis­po­si­ción... En la vi­da, co­mo en el fút­bol, la gen­te que tra­ba­ja tie­ne pre­mio”.

El mo­men­to que vi­ve el ma­dri­le­ño es re­co­no­ci­do tam­bién por el ves­tua­rio. Prue­ba de ello es el men­sa­je que col­gó Ko­ke Re­su­rrec­ción, ca­pi­tán del equi­po col­cho­ne­ro, en sus re­des so­cia­les tras el triun­fo fren­te al Le­van­te. “Show must go on Marcos Llo­ren­te”, es­cri­bió el va­lle­cano, jun­to a una fo­to jun­to al pro­ta­go­nis­ta de la tar­de en Ali­can­te

H

FO­TO: ATLÉ­TI­CO

Marcos Llo­ren­te, de­lan­te­ro del Atlé­ti­co de Ma­drid, ce­le­bran­do uno de los go­les que lo­gró en An­field Road

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.