Mundo Deportivo (At. Madrid)

A superar ‘el estado de alarma’

N El Espanyol con De Tomás por fin, visita hoy a un Betis herido y con técnico nuevo con la obligación de ganar para no complicar más el milagro

- Anna Cordovilla Barcelona

Muchas urgencias en juego esta noche en el Villamarín. El Espanyol tiene prohibido perder hoy si no desea complicars­e aún más si cabe, el sueño de la permanenci­a y decir pronto adiós al milagro. Tras el inesperado KO ante Levante, al conjunto de Abelardo se le acaban las balas, de ahí que hoy esté obligado a como mínimo, puntuar ante un Betis que también llega con mucha necesidad a la cita y con entrenador nuevo, Alexis, tras el despido de Rubi.

La buena noticia para la afición perica es que Raúl de Tomás ha viajado a Sevilla y podría tener minutos ante el Betis, aunque no está al cien por cien recuperado de sus molestias en la rodilla. Muy necesitado de pegada y de pólvora, la entrada de RDT es agua bendita.

Un triunfo perico supondría superar ‘el estado de alarma roja’ agravado tras el varapalo ante el Levante. E incluso puede propiciar sacar la cabeza del pozo, acercándos­e a la salvación si los rivales directos (Mallorca y Eibar, pues el Leganés ya jugó y sólo sumó un punto) no ganan sus compromiso­s de esta jornada.

El vestuario se ha conjurado para salir con los tres puntos de Heliópolis, lo que supondría un subidón importante para afrontar con más oxígeno en vena la visita del Real Madrid del domingo.

Pero vayamos por partes. Primero, cita ante el Betis de Borja Iglesias. Abelardo se ve obligado a mover piezas respecto al duelo del sábado pasado, sobre todo, en el eje de la defensa. Bernardo cumplirá su segundo partido de sanción y Cabrera, su primero y último. Para cubrir sendas bajas, el técnico podría volver a apostar por retrasar a David López a la zaga, que estará acompañado por Calero o Naldo en el eje. Además, Dídac, con unas molestias, no ha viajado a Sevilla, por lo que Pedrosa será el lateral zurdo.

En la media se espera que Víctor Sánchez vuelva a formar pareja con Marc Roca, aunque puede haber sorpresas y que algún jugador más pague los platos rotos del Levante. Para empezar el ‘Pitu’ descartó a Ferreyra y Vargas.

En el Betis, Alexis se estrena con el imperativo de puntuar para amansar las aguas y alejar los fantasmas de la cola. Todo apunta a que hará cambios en la defensa para evitar la sangría goleadora y apostará por tres centrales. Además tirará de los pesos pesados

HDIEGO LÓPEZ

El portero salvó a su equipo de una mayor goleada ante el Levante. Hoy, volver a mantener la portería a cero, será vital para rascar botín

LAS CLAVES

ZAGA NUEVA Por las bajas de Cabrera, Bernardo y Dídac, con molestias

CAMBIOS CON ALEXIS Con hasta 3 centrales para intentar evitar la sangría goleadora

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? De Tomás y Calleri, celebrando un gol
El retorno de RDT es esperado como agua de mayo para recuperar pólvora en este vital partido
FOTO: PUNTÍ De Tomás y Calleri, celebrando un gol El retorno de RDT es esperado como agua de mayo para recuperar pólvora en este vital partido
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain