Mundo Deportivo (At. Madrid)

MOTOGP El Mundial volverá a puerta cerrada

N El Ayuntamien­to de Jerez da marcha atrás en su intención de que hubiera público en las gradas

-

Decisión unánime: el Mundial de MotoGP empezará en Jerez a puerta cerrada tras el parón de estos últimos meses por el coronaviru­s, que solo permitió que se disputara la primera carrera de Qatar en las categorías de Moto2 y Moto3. Como ya se apuntó a inicios de mayo, el fin de semana del 19 de julio y el del 26 del mismo mes la competició­n arrancará con dos Grandes Premios, el de España y el de Andalucía, carreras que dejarán el testigo a la ronda del Mundial de Superbike (2 de agosto).

El Ayuntamien­to de Jerez se planteaba la posibilida­d de que estas tres citas pudieran celebrarse con público, pero finalmente se decidió dar marcha atrás.

“Ayuntamien­to de Jerez, Junta de Andalucía y Dorna han acordado por unanimidad celebrar a puerta cerrada las pruebas que tendrán lugar próximamen­te en el circuito de Jerez-Ángel Nieto”, expresó el consistori­o.

“Todas las partes han coincidido en apreciar que en las actuales circunstan­cias los esfuerzos deben centrarse en garantizar la seguridad de los equipos y del personal, la continuida­d de la competició­n, evitar concentrac­iones y un posible efecto llamada y aprovechar para proyectar la mejor imagen de Jerez, de la provincia de Cádiz y Andalucía en estas importante­s citas deportivas”, añadió el texto

Regreso de Mo Farah

El cuádruple campeón olímpico Mo Farah intentará batir el récord de la hora en el AG Memorial Van Damme de Bruselas el 4 de septiembre, un mitin que supondrá su retorno a la pista desde 2017.

Béisbol

Charlie Blackmon, positivo

El jugador de los Rockies de Colorado dio positivo de Covid-19 y es el primer contagio de las Grandes Ligas. La temporada comenzará el 23 o el 24 de julio próximo.

Balonmano

Sorteo Champions 2020-21

1 de julio, Viena, a las 18.00 horas. Bombo 1: Barça (Esp), PSG (Fra) Vardar (Mcd), Veszprem (Hun) Bombo 2: Kiel (Ale), Kielce (Pol), Aalborg (Din), Porto (Por) Bombo 3: Meshkov Brest (Blr), Zaporozhye (Ucr), Nantes (Fra), Szeged (Hun)

Bombo 4: Celje (Slo), Zagreb (Cro), Elverum (Nor) y Flensburg (Ale) No coincidirá­n en el mismo grupo equipos del mismo país, lo que se da con Francia, Alemania y Hungría. Las fechas de la fase regular se mueven entre el 16 de septiembre y el 4 de marzo. Los octavos, el 31 de marzo/1 de abril la ida y el 7 y 8 de abril la vuelta. Cuartos 12 y 13 de mayo, 19 y 29 de mayo. La Final a 4, los días 12 y 13 de junio.

Boxeo

HEl boxeador estadounid­ense Joshua Franco superó por decisión unánime al australian­o Andrew Moloney y se hizo con el título de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Franco mejoró su marca a 17-1-2.

La acción regresa a España

El vizcaíno Jon Fernández, de 24 años, boxeará en Torrelaveg­a el 22 de agosto en un evento en el que también estarán Kiko Martínez y Sergio García, ídolo local.

Ciclismo

Thomas y líderes de Ineos

El británico Geraint Thomas (Ineos), ganador del Tour de Francia 2018, asegura que “todos tendrán una oportunida­d” en referencia al liderazgo de su equipo para el Tour, por el que compite con Chris Froome y Egan Bernal. Concentrac­ión selección

La selección española élite masculina se concentrar­á en Altea del 28 de junio al 3 de julio, y la femenina entre los días 3 y 8. La masculina contará con la presencia de Valverde (Movistar), Maté (Cofidis), Barbero (NTT), Ángel Madrazo (Burgos BH), Rubén Fernández (Euskaltel Euskadi), Juanjo Lobato (Euskaltel Euskadi) o Diego Rubio (Burgos BH); ademá de la nueva hornada de jóvenes talentos.

Golf

Champ, positivo de Covid-19 El golfista estadounid­ense Cameron Champ se convirtió en el segundo jugador tras Nick Watney que da positivo por coronaviru­s del PGA Tou. El positivo fue detectado en uno de los test rutinarios que hizo el PGA Tour en Cromwell, Connecticu­t, donde se disputa a partir de hoy el ‘Travellers’. Ahora, se espera que la organizaci­ón publique los resultados completos de las pruebas realizadas a todos los jugadores y el personal necesario para la disputa del Travelers. Koepka se baja del Travelers El estadounid­ense Brooks Koepka decidió ayer no participar en el ‘Travelers Championsh­ip’ tras confirmars­e el positivo de Covid19 de su caddie, Ricky Elliott. “Voy a retirarme para proteger a los demás”, declaró a ‘Golfweek’.

Pádel

Estrella Damm Open 2020

El Estrella Damm Open 2020, que se celebrará del 28 de junio al 5 de julio en el Madrid Arena, definió ayer sus caminos al título. En el cuadro masculino, con las cuatro duplas cabezas de serie exentas hasta los octavos de final, Botello y Ruiz tendrán un estreno difícil ante Nieto y Rico. Tello y Chingotto se enfrentará­n a Moyano y Capra y el debut de Belasteguí­n y Tapia servirá para medir la fortaleza de Allemandi-González. Mieres y Garrido jugarán ante Rubio y Santana. En la competició­n femenina, Nogueira y Brea se medirán a Brito y Martínez, mientras que Llaguno y Amatriain, batallarán ante Cortiles y Castelló. Mapi y Majo Sánchez Alayeto se estrenarán en el Madrid Arena frente a Collom- bon y Traviesa, mientras que Navarro y Reiter buscarán su primera victoria del año ante Sandra Hernández y Tamara Icardo.

Tenis

 ?? FOTO: MOTOGP ?? Jerez albergará dos Grandes Premios seguidos de MotoGP los días 19 y 26 de julio
FOTO: MOTOGP Jerez albergará dos Grandes Premios seguidos de MotoGP los días 19 y 26 de julio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain