Mundo Deportivo (At. Madrid)

Al nuevo ‘Xavi’ aún se le espera

- Josep M. Artells

El Barça y la Juve están próximos a rematar el canje de Arthur Melo (23 años) por Pjanic (30), una operación auspiciada por el pragmatism­o de ambos clubs en una situación de urgencia. El intercambi­o sonaba a marciano cuando apareciero­n las primeras escaramuza­s pero no hay mayor misterio. Barça y Juve han priorizado el mal estado de sus tesorerías a causa del coronaviru­s para equilibrar sus números en el ejercicio actual. El cálculo económico dice que, con 20 millones por amortizar, el brasileño dejará sobre 50 ‘kilos’. En lo deportivo, el Barça cambia una joven pieza estratégic­a por el rendimient­o inmediato, carácter ganador y dinamismo del jugador bosnio. Arthur, que no ha logrado ser titular con Valverde ni con Setién y con 49 titularida­des en 71 partidos en dos años, no ha tenido más remedio que echarse a los brazos de Maurizio Sarri, su valedor, y aprovechar el generoso aumento de ficha (siete millones) que le ofrece la ‘vecchia signora’, además de la fiscalidad italiana.

EN EL FAMOSO PARTIDO DE WEMBLEY ante el Tottenham, Arthur deslumbró dirigiendo el juego coral del Barça a un ritmo alto, lo que cimentó la creencia de que el jugador de Goiás podía asumir el rol de Xavi. Condicione­s y técnica no le faltan pero Arthur no ha dado el paso contundent­e en este tiempo para que el Barça le entregue el testigo. Al nuevo ‘Xavi’ todavía se le espera. También es cierto que en dos años ha visto pasar a Robert , su padrino, Pep Segura y Abidal por la secretaría técnica. Lesiones, irregulari­dad y factores externos que no gustaron al club no han consolidad­o en el Camp Nou a un fino futbolista al que Setién le está exigiendo que su aportación sea más importante más allá del control.

FUE MÁS QUE SIMBÓLICO QUE EL PASADO martes Riqui Puig (20) le sustituyer­a ante el Athletic cambiando el rutinario juego blaugrana por más dinamismo y riesgo. Los términos del acuerdo económico del Barça con Pjanic entran en el nuevo marco contractua­l con el que el club quiere reducir la masa salarial de la plantilla

H

 ??  ?? DIRECTOR ADJUNTO
DIRECTOR ADJUNTO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain