Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Eibar se aleja del pozo y el Valencia, de Europa

N Un autogol del che Kondogbia selló el triunfo de oro

- Anna Cordovilla

1-0 Kondogbia (p.p.) (16') Escalante (26'), Charles (74'), S. Enrich (81'), F. Orellana (83')L E. Mangala (59' y 89')

Jaime Latre S. (c. aragonés)

A puerta cerrada en Ipurua

LMEJOR

La intensidad y garra del Eibar tuvo premio con un triunfo muy valioso

PEOR

Decepcionó un Valencia sin intensidad, luz, ni gol

El Eibar logró ayer un triunfo de oro para alejarse del infierno del descenso al imponerse a un flojo Valencia, que ve como Europa se le hace cuesta arriba.

Un autogol de Kondogbia certificó la valiosa victoria del Eibar, que da un paso de gigante en su pelea por eludir el descenso. El equipo local salió ‘mordiendo’ ante un Valencia disperso en la salida de balón. Apretaban los locales, metiendo miedo a Cillesen y pronto lograron premio.

En el 16’, a saque de córner, Kondogbia, en su afán de evitar el remate de Bigas, se hizo un autogol.

Poco a poco el Valencia fue entrando en el partido, extremos, enchufados Ferran y Gayà, que avisó en el 21’ con el primer disparo che con criterio. En el 28’ fue Ferran el que previo jugadón, acarició el gol. El Valencia tomó el mando pero el Eibar no le perdía la cara. En el 31’ hubo un posible penalti de Correa sobre Gayà, pero el colegiado hizo la vista gorda.

En la reanudació­n, similar guión. El Eibar salió mordiendo ante un Valencia que no pudo nunca igualar la intensidad local en una segunda parte muy trabada. Gayà lo intentó sin suerte y el Valencia, pese a que Celades puso toda la pólvora arriba, decepcionó. Es más, el Eibar acarició el segundo, pero Cillessen se lució ante Cote y Enrich

Los de Mendilibar cogen oxígeno y se distancian seis puntos de la zona de descenso

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain