Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Liverpool, nuevo monarca de Inglaterra

N El equipo de Anfield celebra su primera liga tres décadas después, campeón con todos los honores tras la derrota del City ante el Chelsea

- Dani Gil Manchester

Fue un sueño enquistado durante décadas, un maleficio que se prolongó de forma incomprens­ible treinta años. Una pesadilla. Pero el Liverpool por fin se reconcilió con la Premier, nuevo monarca de Inglaterra tras la derrota del City en Stamford Bridge (2-1). Desde la distancia, el equipo de Klopp celebra una liga en la que ha tenido un recorrido intachable. Casi perfecto. No se dejó ir y todo le fue de cara, hasta el azar, puede que como recompensa a tanto esfuerzo.

El Liverpool fue campeón desde el sofá, agradecido esta vez a un Chelsea que batió al City, sin Cancelo, Agüero ni Phil Foden. El conjunto de Pep no tuvo premio a un primer tiempo notable, con Bernardo Silva como falso nueve.

Le faltó resolución al City en el Bridge y despertó su rival, más cómodo cuando jugó al contragolp­e. Le gusta correr, sobre todo cuando Willian, Pulisic o Mount van al espacio. Muchas veces paraguas del Chelsea, el joven inglés fue noticia porque puso en jaque a una despistada defensa contraria. Un despiste entre Gündogan y Mendy fue una invitación a su rival, que definió con mimo ante la salida de Ederson.

Quizá no correspond­iera el marcador con el juego pero no se vive del estilo sino del gol, mermado el City sin Agüero. Llegó a Kepa pero respondió casi siempre el arquero español, animado tras la reacción del Chelsea. De Bruyne, sin embargo, entró en escena con un extraordin­ario libre directo. Un gesto de genio que asombró a propios y a extraños, fabuloso en el golpeo.

No se esconde el belga, más motivado si cabe ante el Chelsea. No le quiso en su momento Mourinho ni Abramovich y ahora es un jugador elegido, de aquellos que no hay que perder de vista. Sterling perdonó el remonte, frustrado por la madera. Y entre tanta alternativ­a, el cuadro de Lampard recuperó la ventaja tras una jugada atropellad­a, resuelta por una mano de Fernandinh­o en el área. Penalti, expulsión y acierto de Willian.

Treinta años tuvieron que pasar para coronar al cuadro de Anfield. Una liga que lideró de principio a fin, merecido relevo en el trono de la Premier, que sirve para encumbrar a Klopp y a sus chicos. Campeones con todos los honores

El cuadro de Klopp celebra una liga intachable, casi perfecto de principio a fin

20’. Nketiah se hizo con el balón y solo tuvo que empujarlo al interior de la portería. Joseph Willock sentenció el encuentro en el 87’, poco después de que Jack Stephens viera la roja directa en una peligrosa acción.

Jay Rodríguez, gol y triunfo

En el otro partido de la jornada, el Burnley se impuso a un débil Watford que sigue tonteando con el descenso. Fue por la mínima (1-0) y gracias a un tanto de Jay Rodríguez, que conectó un gran cabezazo en plancha para superar a Foster (73’)

HH

 ?? FOTO: AP ?? La afición del Liverpool salió a celebrarlo
El conjunto ‘red’ ganó su primera Premier League tras 30 años en blanco gracias a la victoria del Chelsea contra el City
FOTO: AP La afición del Liverpool salió a celebrarlo El conjunto ‘red’ ganó su primera Premier League tras 30 años en blanco gracias a la victoria del Chelsea contra el City

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain