Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Unicaja domina en su adiós a un disminuido Bilbao

N Fue el posible último partido de Rafa Martínez

- Ramón Orosa (Efe)

El Unicaja de Málaga se despidió de la fase final exprés de la Liga Endesa que se está jugando en Valencia, y en la que estuvo a punto de meterse en las semifinale­s, con una victoria clara ante un RETAbet Bilbao Basket que, a pesar de caer por 7865, volvió a dar la cara ante un rival manifiesta­mente superior por lo diezmada de su plantilla.

Fue un encuentro más entretenid­o y disputado de lo que se esperaba para no tener ninguna influencia en la clasificac­ión, ya que al Unicaja se le fueron las opciones de estar en semifinale­s en la derrota en la prórroga en la cuarta jornada ante el Baskonia, y el Bilbao Basket bastante ha hecho con no dejarse llevar y hasta lograr un triunfo ante lo justo de efectivos que llegó al torneo.

Dominó el Bilbao Basket la mitad del primer cuarto, pero a partir ahí el choque fue del Unicaja, gracias a Josh Adams y a Darío Brizuela. El doble de acierto en los triples, 11-24 (46%) el Unicaja, y 4-17 (23%) el Bilbao Basket, explicaban el marcador al inicio del últinmo cuarto (61-48), renta que el Unicaja supo mantener.

A un minuto del final, Rafa Martínez, escolta del Bilbao, fue sustituido, llevándose una gran ovación de los miembros de ambos conjuntos. El de ayer pudo haber sido su último partido como profesiona­l. El escolta, de 38 años de edad, acabó llorando y explicó después del encuentro que si sigue un año más o no dependerá de cómo se recuperan sus maltrechas rodillas este verano

H

 ?? FOTO: EFE ?? Rafa Martínez, del Bilbao, en el momento de ser sustituido en el último minuto
FOTO: EFE Rafa Martínez, del Bilbao, en el momento de ser sustituido en el último minuto
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain