Mundo Deportivo (At. Madrid)

Araujo recuerda en el vestuario a Puyol (y lo han pedido Celta, Valencia...)

- Pedri, otro de los talentos que viene, tiene ofertas del Borussia, de la Real Sociedad y del Betis

Ronald Araujo, central del Barça B durante una sesión con el primer equipo

Se parece a Puyi cuando llegó al primer equipo, el ímpetu del chico de pueblo que sabe que no le regalarán nada, tiene un punto salvaje, como tenía Puyol”. Hablan con propiedad desde las entrañas de La Masia. Roland Araujo recuerda la personalid­ad del capitán azulgrana. “No olvides que Roland es de un pueblo, frontera con Brasil. Puyol de La Poble, él de Rivera...”.

El vestuario del FC Barcelona es tremendame­nte exigente. Basta un entrenamie­nto para saber si el futbolista que se pone en el rondo cerca de Messi será capaz de jugar al nivel que le exige el mejor jugador del mundo y más importante aún, si tendrá la personalid­ad para aguantar la presión. Y Araujo ha pasado las dos pruebas.

¿Entienden ahora que Todibo dejara el club? La apuesta es Araujo, este uruguayo al que miran como el central de presente y de futuro. 200 millones de euros de cláusula de rescisión y cada día el club recibe ofertas por él. Celta, Bayern Leverkusen, la última del Valencia... Proponen cambios de jugadores pero el Barça responde con firmeza: No está en el mercado.

Pedri aún no se ha puesto la camiseta azulgrana pero no importa, el mundo futbolísti­co sabe que es un fenómeno. A la secretaría técnica del FC Barcelona han llegado ofertas por el canario de la Bundesliga (Borussia Dortmund), de la Real Sociedad (un club que busca y mima ese tipo de futbolista) y del Betis. Idéntica respuesta del

Barça: No está en el mercado. Pedri aún tiene que pasar ese test improvisad­o que imponen los cracks de un club cuando llega uno nuevo. No hacen falta demasiadas pruebas, basta observar como se mueve el chaval en un rondo o un partidillo, basta ver si se asusta al pisar el césped de la ciudad deportiva o habla el mismo idioma de los que marcan el camino.

Trincao pudo marcharse del Barça y dejar 15 millones de beneficio sin haberse presentado. Es lo que tiene ser el joven talento en Europa con más nombre. Gustará. Es distinto.

Collado se suma a la lista de los jóvenes con los que se cuenta, ese ramillete con Riqui Puig y Ansu Fati como faros del proyecto. Sí, queremos todos que jueguen ya, si puede ser todos de golpe, para que se vea el sello de La Masia. La competició­n exprés exige no sólo formación y alegría para los sentidos, también ganar.

Arthur es joven y tiene calidad. Indudable.

Si no fuera así la Juventus no estaría dispuesto a invertir unos 70 millones de euros en un futbolista que están convencido­s dará rendimient­o en Italia. Descontado Pjanic, el Barça aún podrá disponer de una cantidad interesant­e para seguir invirtiend­o.

Riqui Puig (20 años), Araujo (21 años), Ansu Fati (17 años), Pedri (17 años), Trincao (20 años), Collado (21 años)... Y sí, Pjanic tiene 30 años y lo ha ganado todo. Pero llega al FC Barcelona para aportar ese grado de veteranía, personalid­ad y carácter ganador que ha demostrado durante toda su carrera. Pjanic es un referente en la Juventus no sólo en el campo también en el vestuario. Ese es un valor que se ha tenido muy en cuenta a la hora de fichar a un bosnio entregado al proyecto Barça, un futbolista que ha definido su rol antes incluso de pasar ese test que hacen los veteranos a los recién llegados: trabajará en el campo para que Messi siga siendo el más grande. Y además enseñará a los más jóvenes que el único camino hacia el éxito está en el trabajo y el sacrificio.

Ya, sí, qué juegue ya Riqui Puig. Sí, Ansu Fati también. ¡Y Araujo! Salvaje como Puyol, de pueblo como el capitán

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain