Mundo Deportivo (At. Madrid)

Éxtasis ‘red’

- Imma Mentruit

“Cuatro, tres, dos, uno...”. Tras una épica cuenta atrás de los jugadores del Liverpool ante la pantalla de TV, Stuart Attwell, árbitro del Chelsea-Manchester City (2-1), señaló el jueves el final del partido de Stamford Bridge y los ‘reds’, viviendo juntos su histórico momentos, estallaron de alegría, como todos sus aficionado­s en Inglaterra y en el mundo. Treinta años después, campeones de Inglaterra y Jürgen Klopp avisó ayer a sus rivales de la Premier:”No pararemos”.

En la celebració­n posterior, Klopp se desmelenó bailando, como muchos de sus jugadores. Saltándose las normas sanitarias, miles de seguidores lo festejaron junto a Anfield. Klopp prometió en su día a toda la afición que, cuando pueda ser, lo celebrarán juntos, todo lo que permitan las circunstan­cias creadas por la pandemia.

Klopp es un gran ídolo para la afición de Anfield. “Eres todo para mí”, cantaban el jueves los seguidores del Liverpool en referencia a su entrenador al celebrar el título. Steven Gerrard, mítico ex capitán del Liverpool, aseguró hace pocos días que “hay que preparar ya una estatua para Jürgen”. Como los mayores mitos. Pero ayer Klopp dejó claro al canal Sky que “no quiero una estatua, no es mi motivación”.

Mirando al 2 de julio, cuando el Liverpool visite al City ya como campeón, Klopp afirmó que los jugado

Jürgen Klopp

Saldremos al campo del City como si no hubiéramos ganado nunca nada”

Pep Guardiola Felicitaci­ones al Liverpool por esta gran temporada, queremos acercar distancias”

Steven Gerrard Que empiece la fiesta. Increíble logro”

Andy Robertson Tuvimos que esperar 13 semanas, pero la afición 30 años”

n “No vamos a parar y no quiero una estatua”, dijo Klopp ayer, el día después de ganar la primera liga del Liverpool en 30 años

festejaron el título en las afueras de Anfield. Rob Carden, jefe asistente de la policía de Merseyside, elogió a “la abrumadora mayoría que optó por festejar de forma segura, por desgracia no todos cumplieron las normas”. Más de 1.500 personas murieron a causa del COVID-19 en la región de Liverpool desde marzo. Joe Anderson, alcalde de Liverpool y seguidor del Everton, instó a los hinchas a cumplir con la norma de la distancia social

Hres ‘reds’ saldrán como siempre. “Somos campeones pero en el terreno de juego nos comportare­mos como si nunca hubéramos ganado nada”, fueron sus palabras.

Felicitaci­ón de Pep Guardiola

Horas después del alirón, Klopp atendió a varios medios en una videoconfe­rencia. “No nos detendremo­s. Aunque eso no significa que lo ganemos todo. Los otros equipos son buenos y serán mejores. El City es excepciona­l”, añadió el entrenador de un Liverpool que aún es campeón de Europa. Pep Guardiola, técnico del City, felicitó a los ‘reds’.

Klopp, emocionado, afirmó que “en la historia del Liverpool ya no estará esta carga de 30 años sin ganar una liga y nosotros creamos nuestra historia, nuestro maravillos­o background, la base para lo que hacemos”. En su mensaje a la afición, dijo que “no puedo prometer que ganaremos todo, pero sí que haremos todo para mejorar”

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain