Mundo Deportivo (At. Madrid)

“La sensación es de frustració­n”

N Luis Suárez lamentó el 2-2 “en un partido que era vital” y Aspas reveló que vio videos de las barreras del Barça: “Sabíamos que saltaban”

- Javier Gascón Celebró dos goles tras asistencia­s de Messi, pero no se fue contento de Balaídos

Luis Suárez mostró más tristeza porque el Barça no supo ganar al Celta (2-2) que ilusión por su doblete de goles, los primeros que marca tras cinco meses de baja por lesión. La cara del uruguayo era un poema porque la Liga se complica.

“Era un partido vital para pelear por el título e hicimos un buen primer tiempo, creando ocasiones, pero en la segunda parte se vio diferente, con el Celta más protagonis­ta. La sensación es amarga, de tristeza y frustració­n, porque hemos perdido dos puntos”, lamentó.

El Barça sigue su línea de pobres resultados fuera de casa, algo para lo que el uruguayo no tiene explicació­n: “Para eso están los entrenador­es, para analizar por qué perdemos puntos importante­s fuera de casa, algo que no nos pasaba otras temporadas. También hay que valorar a los rivales. El Celta tiene jugadores de gran calidad aunque pelea por la salvación, pero el tiro libre de Iago Aspas muestra la clase de jugadores que tiene. Es una virtud del rival”.

En lo personal, señaló que “estoy contento de ayudar por los dos goles, pero te vas enojado. Hay que corregir cosas. Era una salida complicada, como será la de Villarreal. Y en medio recibimos al Atlético”.

En el Celta, Iago Aspas reveló que tuvo ayudantes en el cuerpo técnico para lograr su extraordin­ario gol de falta que supuso el empate definitivo: “Ya lo habíamos visto en algunos vídeos con los entrenador­es de porteros, con Gael y con Nando. Tengo que darles las gracias. Se veía que saltaban. He visto el hueco entre fuera y el primer palo, donde estaba Griezmann, y la metí por ahí”.

El delantero gallego valoró la reacción del Celta: “Es la leche. Estamos peleando por no bajar, empatamos con el Barça y nos vamos frustrados. Hicimos un gran segundo tiempo. En la primera parte tuvimos tres ocasiones claras, pero no estábamos cómodos. Después del descanso apretamos muchísimo más, salimos muchísimo más arriba. Cometimos un fallo en el segundo gol del Barcelona cuando mejor estábamos, empatamos y tuvimos la última para ganar. Llevamos ocho puntos de los últimos doce y es para estar muy contentos”.

Aspas cree que “si puntuamos en Mallorca tendremos muchas papeletas para salvarnos” y destacó que “es un punto contra el Barcelona en nuestro campo, lo hubiéramos firmado todos antes del partido. Sin embargo, viendo la última ocasión y cómo hemos estado en los últimos minutos, nos parece poco”

Luis Suárez Los entrenador­es están para analizar por qué perdemos puntos importante­s fuera de casa, algo que no nos pasaba otros años”

Estoy contento por ayudar con los dos goles, pero enojado por el empate”

Iago Aspas Todos hubiésemos firmado el empate antes de jugar, pero nos parece poco viendo la última ocasión y por cómo hemos estado en la segunda parte“

Con 8 de los últimos 12 puntos estamos felices”

H

 ?? FOTO: EFE ?? Luis Suárez protesta
FOTO: EFE Luis Suárez protesta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain