Ar­nau Te­nas, re­no­va­do y con cláu­su­la de crack

N El me­ta del Ju­ve­nil A se­gui­rá has­ta 2023 y su li­ber­tad cos­ta­rá 100 mi­llo­nes de eu­ros

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - R. To­re­lló Bar­ce­lo­na

Tras ha­cer pú­bli­co el vier­nes la con­ti­nui­dad del me­dio­cen­tro Ál­va­ro Sanz, el Barça anun­ció ayer la renovación de otra de sus per­las. Se tra­ta de Ar­nau Te­nas, por­te­ro del Ju­ve­nil A, que ha lle­ga­do a un acuer­do con el club azul­gra­na pa­ra alar­gar su con­tra­to has­ta junio de 2023, con dos años más pro­rro­ga­bles. El guar­da­me­ta ten­drá una cláu­su­la de res­ci­sión de crack: 100 mi­llo­nes de eu­ros.

Na­ci­do en Vic (Bar­ce­lo­na) ha­ce 19 años, Ar­nau Te­nas lle­gó al Barça en 2010, pro­ce­den­te del Vic Riu­pri­mer REFO, pa­ra ju­gar en el Ben­ja­mín A. Tras pa­sar por to­das las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del club azul­gra­na con éxi­to, Te­nas de­bu­tó en el Barça B, de la mano de Gar­cía Pi­mien­ta, el pa­sa­do 31 de mar­zo del 2019 en un par­ti­do de Li­ga de la Se­gun­da Di­vi­sión B en el Mi­nies­ta­di contra el Te­ruel, que el fi­lial azul­gra­na ga­nó por 2-1.

In­ter­na­cio­nal en to­das las ca­te­go­rías in­fe­rio­res, Te­nas fue cam­peón del Eu­ro­peo Sub-19 en Ar­me­nia en 2019, tras ven­cer a Portugal por 2-0 en la fi­nal. Te­nas fue in­clui­do en el on­ce ideal del tor­neo. El pa­sa­do enero via­jó a Ara­bia co­mo ter­cer por­te­ro del pri­mer equi­po pa­ra dispu­tar la Su­per­co­pa

H

FO­TO: FCB

Te­nas, cu­lé tres años más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.