Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Me he sentido querido, valorado y apoyado”, dijo Abelardo en una carta a la afición

- Javier Alfaro

A la desesperad­a. El Espanyol, en un último intento de cambiar la dinámica y evitar el descenso a Segunda, destituyó ayer a Abelardo Fernández, siendo el director deportivo Rufete quien asume el control del equipo como técnico interino hasta final de la presente temporada.

Las dos derrotas sufridas ante Levante y Betis en apenas una semana, quedando a 8 puntos de la zona de salvación con siete jornadas por disputarse, han precipitad­o una decisión que pilló por sorpresa a todo el espanyolis­mo. “Me he sentido querido, valorado y apoyado. Desde el primer día me habéis transmitid­o que este club era mi casa y vosotros mi nueva familia, lo cual no era fácil teniendo en cuenta mi pasado. Sois muy grandes. Os merecéis lo mejor. Eternament­e agradecido”, rezó una carta de despedida del propio Abelardo en la que el asturiano dijo adiós. Concretame­nte a la afición. Sin una palabra hacia los que hasta ayer eran sus jugadores.

Abelardo deja de ser entrenador del Espanyol después de haber dirigido al equipo en un total de 13 partidos de Liga. En los mismos ha logrado 14 puntos, con una media superior tanto a la de David Gallego como a la de Pablo Machín, los dos ocupantes del banquillo esta temporada antes de su llegada.

Contacto previo para renovar

Curiosamen­te, según fuentes cercanas al técnico consultada­s por

Mundo Deportivo, el Espanyol y Abelardo ya habían mantenido un primer contacto para que el asturiano renovase y siguiera al frente

n El Espanyol destituye a Abelardo y Rufete toma las riendas del equipo como interino hasta final de curso

del equipo la próxima temporada. El club le había transmitid­o que su idea pasaba por el hecho de que Abelardo continuase siendo el entrenador del Espanyol independie­ntemente de que finalmente se lograse o no la permanenci­a en Primera. Pero al parecer, las dos derrotas ante el Levante y el Betis y un intento desesperad­o de agitar el avispero para evitar el descenso a Segunda habría hecho cambiar de opinión a la cúpula blanquiazu­l.

Rufete se hace cargo del equipo con inmediatez y ya esta noche se sentará en el banquillo local del RCDE Stadium para recibir nada más y nada menos que al Real Madrid. “Ha sido una decisión del club y yo he dicho: ‘OK’. Es una situación muy complicada. Todos lo sabemos y nadie la esperaba. Se me planteó esta posibilida­d y aquí estoy. Confío en este equipos. Sabemos de la dificultad, pero también cómo debemos iniciar el camino en el partido de mañana. Nos quedan siete partidos para cambiar, no tenemos más crédito”, dijo ayer Rufete durante su primera comparecen­cia telemática ante la prensa ya como técnico interino. Por otra parte, desveló que Raúl Tamudo será uno los miembros de su ‘staff técnico’

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain