Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Madrid no quiere líos en Cornellà

N El equipo blanco no se fía de los problemas que rodean al Espanyol en un partido en el que la victoria es obligada para ambos equipos “No voy a entrenar veinte años”

- Manuel Bruña Madrid

El Real Madrid juega esta noche en Cornellà ante un Espanyol inmerso en un mar de líos con el despido de Abelardo y el estreno de Rufete en el banquillo blanquiazu­l. Una huida a la desesperad­a del equipo catalán para luchar hasta el final por la permanenci­a. No parece el Real Madrid el rival idóneo para que el Espanyol comience a poner fin a su crisis, pero también es cierto que ese cambio de entrenador puede darle a los ‘pericos’ una dosis de vitamina futbolísti­ca para comenzar la remontada.

De eso, de ese ‘efecto Rufete’, no se fían los blancos que van a Barcelona con toda la precaución del mundo y con la idea clara de lograr un triunfo que les permita seguir en el liderato.Tres puntos que, por otro lado, también son vitales, casi decisivos para el Espanyol que confía en hacer bueno el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. El Real Madrid no quiere dar ni una brizna de esperanza a los ‘pericos’ y va a salir a por todas. Zidane recupera a Casemiro, que no jugó por sanción ante el Mallorca, y todo apunta que no repetirá su experiment­o de los cuatro puntas. La duda es si arriba probará con el tridente Vinicius, Benzema y Hazard o pondrá a Isco de inicio con Hazard o Vinicius y Benzema por delante. Y es que la gran duda del entrenador blanco es si darle continuida­d a Vinicius, el jugador más en forma del Madrid, o poner a Hazard que ha demostrado que con Benzema arriba, mejora mucho su rendimient­o.

Al equipo también vuelve Marcelo en sustitució­n del sancionado Mendy y Kroos también regresa al once titular tras no ser suplente ante el Mallorca. Un equipo reconocibl­e, que entra dentro de los esquemas habituales de Zidane.

El Espanyol, por su parte, confía en mostrar la versión de su primer partido tras el parón en el que ganó al Alavés y no el de los últimos que le han condenado a ser el último de la clasificac­ión a ocho puntos de la permanenci­a. En su estreno como técnico, Rufete podrá contar con todos los jugadores. La única duda de Dídac Vilà, baja por molestias ante el Betis. En la zaga, recupera al uruguayo

HBENZEMA

El francés es fijo para Zidane. La duda es quién le acompañará esta noche en ataque. Hazard o Vinicius o incluso los dos.

Zidane recupera a Casemiro y Rufete podrá contar con De Tomás desde el inicio

Leandro Cabrera y al colombiano Bernardo Espinosa, sancionado­s uno y dos partidos respectiva­mente, mientras que Raúl de Tomás, que ante el Betis jugó 35 minutos, podría jugar de inicio.

La presencia del ex del Real Madrid le da al Espanyol la pegada, la agresivida­d arriba que le ha faltado en los últimos encuentros y que ha condenado a un equipo catalán que llega a este duelo envuelto en un mar de líos y del que espera comenzar a salir ganando esta noche al Madrid. Si lo logra, será una inyección de moral tremenda

Zidane sorprendió al responder una pregunta sobre el futuro de Sergio Ramos que interpretó que era sobre su tiempo en el banquillo madridista. “Yo no voy a entrenar 20 años, me voy a retirar antes. Como soy un entrenador atípico, puede pasar de todo”, afirmó Zidane. ”Va a pasar así conmigo, no voy a entrenar siempre. No sé los años que puedo entrenar porque no planeo nada en mi cabeza. A mi me mola el día a día, es lo que me anima. No sé hasta cuándo, luego haré otra cosa. En mi cabeza siempre he sido futbolista, he hecho 19 años de jugador y cuando me preguntaba­n si voy a ser entrenador decía que no y al final lo soy, pero desgasta mucho. Veremos lo que duro, pero 20 años seguro que no”, dijo Zidane que añadió que “nadie debe interpreta­r lo que digo, es la realidad. La gente cuando pierda un partido me va a criticar”

H

 ?? FOTO: MORATA ?? Casemiro regresa al centro del campo del Real Madrid para enfrentars­e a un Espanyol que ayer destituyó a Abelardo
FOTO: MORATA Casemiro regresa al centro del campo del Real Madrid para enfrentars­e a un Espanyol que ayer destituyó a Abelardo
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain