Le­van­te y Be­tis bus­can los 40 en La Nu­cía

N Am­bos equi­pos quie­ren al­can­zar la tran­qui­li­dad

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Es­ta­di Olím­pic Ca­mi­lo Cano, 14.00 h. (GOL) Ai­tor; Mi­ra­món, Ve­zo, Pos­ti­go, Clerc; Bard­hi, Cam­pa­ña, Ra­do­ja, Ro­chi­na; Mo­ra­les y Ro­ger Pa­co Ló­pez Joel Ro­bles; Ba­rra­gán, Man­di, Bar­tra, Sid­nei, Pe­dra­za; Ca­na­les, Gui­do Ro­drí­guez, Wi­lliam Car­val­ho; Fe­kir y Lo­ren

El Le­van­te y el Real Be­tis bus­can hoy en La Nu­cía (14h, pre­vi­sión de 27º) un triun­fo que les per­mi­ta al­can­zar los 40 pun­tos y ase­gu­rar de ma­ne­ra vir­tual la per­ma­nen­cia, que es­ta tem­po­ra­da muy po­si­ble­men­te es­té por de­ba­jo de los 35 o 36 que am­bos ya su­pe­ran.

No era ese el ob­je­ti­vo que se plan­tea­ron los ver­di­blan­cos a co­mien­zos de tem­po­ra­da, pues el mis­mo no era otro que pe­lear por las pla­zas eu­ro­peas de las que han es­ta­do to­do el cur­so muy le­jos, des­de que per­die­ron los dos pri­me­ros par­ti­dos de Li­ga y arran­ca­ron co­mo co­lis­tas. El Be­tis (37 pun­tos) so­lo es­tu­vo una jor­na­da en­tre los diez pri­me­ros de la mano de Ru­bi y el ob­je­ti­vo aho­ra de Ale­xis y Me­rino es si­tuar­lo al me­nos en la mi­tad al­ta de la ta­bla, pues tan des­ca­be­lla­do es pen­sar que los ver­di­blan­cos van a pa­sar pro­ble­mas pa­ra man­te­ner la ca­te­go­ría (con 11 pun­tos más que el Ma­llor­ca, el ave­ra­ge ga­na­do y un par­ti­do me­nos), co­mo que aún pue­den en­gan­char­se a la pe­lea por la sép­ti­ma pla­za, de la que les se­pa­ran 10 pun­tos con 21 por ju­gar­se.

El Le­van­te, con un pun­to más que los ver­di­blan­cos (38), tie­ne prác­ti­ca­men­te lo­gra­do su ob­je­ti­vo de la per­ma­nen­cia y no desecha­rá la op­ción de as­pi­rar a al­go más, aun­que pa­ra ello so­lo va­le en­ca­de­nar vic­to­rias, una tras otra, ca­si has­ta el fi­nal. Los va­len­cia­nos so­lo han ga­na­do uno de los seis úl­ti­mos par­ti­dos -al Es­pan­yol- y los bé­ti­cos, dos de los on­ce re­cien­tes -al Es­pan­yol y al Real Madrid- de ahí que am­bos es­tén muy le­jos de las pla­zas eu­ro­peas y con­for­ta­ble­men­te dis­tan­cia­dos de la zo­na de des­cen­so por la im­pe­ri­cia de los tres úl­ti­mos. El ob­je­ti­vo in­me­dia­to de am­bos está en lle­gar a los 40 y, a par­tir de ahí, ya se ve­rá si hay opciones de al­go más.

Tan­to Pa­co Ló­pez co­mo Ale­xis Tru­ji­llo tie­nen un le­sio­na­do y un san­cio­na­do de ca­ra a es­te par­ti­do. Iván Ló­pez y Vuk­ce­vic en las fi­las lo­ca­les y Joa­quín y Emer­son en las vi­si­tan­tes. El res­to es­tán a dis­po­si­ción de sus en­tre­na­do­res, que ha­rán al­gu­nos cam­bios en sus on­ces ini­cia­les

El con­jun­to gra­no­ta tie­ne un pun­to más que los se­vi­lla­nos en la ta­bla cla­si­fi­ca­to­ria

H

FO­TO: GETTY

Marc Bar­tra ce­le­bra su va­lio­so gol en la pa­sa­da jor­na­da contra el Es­pan­yol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.