Mundo Deportivo (At. Madrid)

Un Gladbach de Champions y el Bremen, al ‘playoff’

N El Bayer Leverkusen jugará la Europa League y el Fortuna Düsseldorf desciende

- Javier Alfaro

Dos luchas centraban la atención de la 34ª y última jornada de la Bunsdeslig­a disputada ayer. Por una parte, la última ‘plaza Champions’ por asignar con Borussia Moenchengl­adbach y Bayer Leverkusen como aspirantes a la misma. Y por otra, la de la agonía por eludir el descenso directo y ganarse una última oportunida­d de salvación en el ‘playoff’, con el Werder Bremen y el Fortuna Düsseldorf optando a ello.

Por arriba, el que estará en la próxima Champions junto al Bayern Múnich, el Dortmund y un RB Leipzig que llegó a esta última jornada ya clasificad­o virtualmen­te aunque lo certificas­e matemática­mente en la misma será el Gladbach. Dependía de sí mismo, y venció por 2-1 ante el Hertha Berlin para adjudicars­e la 4ª plaza con el citado premio de ir a la próxima Champions y dejar sin opciones de ello al Bayer Leverkusen. El equipo de la aspirina también hizo los deberes, ganando por 1-0 ante el Mainz 05, pero de nada le sirvió en su intento de colarse en la máxima competició­n continenta­l, y tendrá que conformars­e con disputar la Europa League. En la misma también estará el Hoffenheim y el Wolfsburg siempre que supere la fase previa.

En cuanto a lo de abajo, hubo cambio respecto a cómo arrancó la jornada. Para eludir el descenso directo, el Werder Bremen necesitaba ganar al Colonia y que el Fortuna Düsseldorf perdiese ante el Union Berlin. Si ganaba por más de 4 goles de diferencia, un empate del Fortuna también le valía. Y lo que sucedió fue que el Bremen se impuso al Colonia por 6-1 y el Fortuna ni siquiera empató ante el Union Berlin, sino que perdió 3-0. El Fortuna ya es equipo de 2.Bundesliga y el Bremen se lo jugará a todo o nada en un ‘playoff’ contra Stuttgart, Heidenheim o Hamburgo. Hoy se sabrá contra quién de ellos

H

 ?? FOTO: EFE ?? El Gladbach, celebrando su 4ª plaza
FOTO: EFE El Gladbach, celebrando su 4ª plaza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain