PÁ­DEL El World Pa­del Tour se reanuda en Madrid

N Con el ini­cio del pri­me­ro de los dos tor­neos pre­vis­tos en la capital es­pa­ño­la

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Mar­ta Pé­rez

El World Pa­del Tour re­gre­sa hoy en Madrid con el Es­tre­lla Damm Open, el pri­me­ro de los dos tor­neos con­tem­pla­dos en la capital es­pa­ño­la tras el pa­rón por el co­ro­na­vi­rus. Es­te tor­neo pa­sa­rá el tes­ti­go al Vuel­ve a Madrid Open del 12 al 19 de ju­lio en una tem­po­ra­da en la que tan so­lo se ha po­di­do dispu­tar el even­to ini­cial de Mar­be­lla.

Los triun­fos allí de Pa­qui­to Na­va­rro y Pa­blo Li­ma, en chi­cos, y de Mar­ta Ma­rre­ro y Pau­la Jo­se­ma­ría, en chi­cas, afian­za­ron en el nú­me­ro 1 del ran­king mun­dial, en so­li­ta­rio, a Na­va­rro y Ma­rre­ro. El pa­rón obli­gó a con­ge­lar las cla­si­fi­ca­cio­nes, las cua­les se reanu­dan des­pués de que el cir­cui­to ha­ya te­ni­do que ha­cer im­por­tan­tes ajus­tes eco­nó­mi­cos. Pe­ro, en re­fe­ren­cia al ran­king, to­ma­rá im­por­tan­cia es­te año la race pa­ra con­ta­bi­li­zar to­dos los pun­tos su­ma­dos en 2020 tras la sus­pen­sión de diversos tor­neos.

Madrid aco­ge así un even­to ini­cial que se dispu­tará sin pú­bli­co y con má­xi­mas me­di­das de se­gu­ri­dad. El World Pa­del Tour ha idea­do un sis­te­ma a tra­vés de what­sapp pa­ra que se pue­da sen­tir el apo­yo de los aficionado­s. Los ju­ga­do­res tan so­lo po­drán ac­ce­der al re­cin­to en días de par­ti­do. Lo ha­rán con mas­ca­ri­lla y res­pe­tan­do siem­pre la dis­tan­cia de se­gu­ri­dad, se les to­ma­rá la tem­pe­ra­tu­ra y de­be­rán de­sin­fec­tar­se ma­nos y za­pa­tos. Los ár­bi­tros, por su par­te, no ten­drán con­tac­to di­rec­to con ellos.

Vuel­ta de Juan Mar­tín Díaz

A ni­vel de­por­ti­vo, el tor­neo ve­rá el de­but de va­rias pa­re­jas que no pu­die­ron dispu­tar la prue­ba ini­cial de Mar­be­lla. Al fren­te de ellas se en­cuen­tran Juan Mar­tín Díaz y Lu­cas Cam­pag­no­lo, ya que Juan Mar­tín se­guía re­cu­pe­rán­do­se de su ope­ra­ción de ro­di­lla a ini­cios de la tem­po­ra­da. Tam­bién de­bu­ta la nue­va du­pla Ca­ta Te­no­rio-Ali­cia Blan­co, for­ma­da de ca­ra al ve­rano.

Es­ta­rán pre­sen­tes en Madrid las prin­ci­pa­les pa­re­jas del cir­cui­to. Por la par­te al­ta del cua­dro mas­cu­lino mar­cha­rán los pri­me­ros ca­be­zas de se­rie, Pa­blo Li­ma y Pa­qui­to Na­va­rro, quie­nes ven có­mo por su fran­ja apa­re­cen Ma­ti Díaz y Ma­xi Sán­chez. Por la par­te baja, mien­tras, irán Ale­jan­dro Galán y Juan Le­brón, por un la­do, y Fran­co Stu­pac­zuk y San­yo Gutiérrez, por otro, co­mo las dos pa­re­jas fa­vo­ri­tas pa­ra ha­cer­se con el pa­sa­por­te a la fi­nal.

A ni­vel fe­me­nino, Ale­jan­dra Sa­la­zar y Aria­na Sán­chez po­drían en­fren­tar­se en oc­ta­vos pre­ci­sa­men­te a Te­no­rio y Blan­co si es­tas su­pe­ran en su de­but a Ve­ró­ni­ca Vir­se­da y Ma­ría del Car­men Vi­llal­ba. Por la par­te al­ta del cua­dro mar­cha­rán tam­bién Mar­ta Or­te­ga y Bea­triz Gon­zá­lez. Mien­tras, por la baja que­dan Mar­ta Ma­rre­ro y Pau­la Jo­se­ma­ría co­mo otras de las gran­des fa­vo­ri­tas con la prin­ci­pal ame­na­za de Gemma Triay y Lu­cía Sainz

LAS CLA­VES

RE­GRE­SO Mar­be­lla en mar­zo, úni­co tor­neo que ha po­di­do dispu­tar­se por el co­ro­na­vi­rus

SE­GU­RI­DAD Sin pú­bli­co y con con­trol má­xi­mo

NUE­VAS PA­RE­JAS De­buts de va­rias de las du­plas for­ma­das en los úl­ti­mos me­ses

H

FO­TO: WPT

Pa­qui­to Na­va­rro es una de las gran­des atrac­cio­nes en el re­gre­so del World Pa­del Tour, a puer­ta ce­rra­da, en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.