UN DUE­LO ATÍ­PI­CO

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Je­sús Pé­rez Ra­mos

n Barça y San Pa­blo Bur­gos se jue­gan el pa­se a la fi­nal en un en­fren­ta­mien­to sin pre­ce­den­tes

n Los azul­gra­na son los gran­des fa­vo­ri­tos an­te un ri­val que lle­ga a la ci­ta car­ga­do de ilu­sión

Barça y San Pa­blo Bur­gos dispu­tan hoy, a par­tir de las 17:00 ho­ras, una inusual se­mi­fi­nal de la Li­ga En­de­sa en es­te tor­neo ex­cep­cio­nal que po­ne bro­che fi­nal a la tem­po­ra­da del co­ro­na­vi­rus. Se mi­de el gran fa­vo­ri­to en es­tos mo­men­tos, el Barça, y un equi­po que ha he­cho sal­tar to­dos los pro­nós­ti­cos y ha he­cho his­to­ria con sus triun­fos en es­ta Fa­se Fi­nal, el San Pa­blo Bur­gos.

Pa­ra los azul­gra­na, eli­mi­na­do ya el Real Madrid, es una gran­dí­si­ma opor­tu­ni­dad, más in­clu­so por­que lle­ga a es­te en­cuen­tro ha­bien­do ro­ta­do mu­cho a sus ju­ga­do­res y con más tiem­po de des­can­so que su ad­ver­sa­rio. Pa­ra el con­jun­to bur­ga­lés, se tra­ta de una ocasión úni­ca, un due­lo al que lle­ga con to­da la ilu­sión y con­fian­za del mun­do y tam­bién con mu­chí­si­mo que ga­nar y na­da que per­der. La pre­sión se­rá, por lo tan­to, pa­ra el con­jun­to que di­ri­ge Sve­tis­lav Pe­sic, más to­da­vía si se tie­ne en cuen­ta que el San Pa­blo Bur­gos nun­ca ha lo­gra­do ga­nar en to­da su his­to­ria al Barça.

El téc­ni­co azul­gra­na, cons­cien­te de que a un par­ti­do to­do es po­si­ble, se des­hi­zo en elo­gios a su ri­val. “El San Pa­blo Bur­gos no es una gran sor­pre­sa pa­ra mí –in­di­có Pe­sic–. Es un equi­po que tie­ne lo que se ne­ce­si­ta pa­ra com­pe­tir contra cual­quie­ra, no só­lo lo han de­mos­tra­do en es­te tor­neo, sino tam­bién en la tem­po­ra­da re­gu­lar, han ga­na­do par­ti­dos contra equi­pos fa­vo­ri­tos. El San Pa­blo Bur­gos no es el Real Madrid, el CSKA o el Fe­ner­bah­ce, pe­ro es el Bur­gos, tie­ne ca­li­dad y hay que res­pe­tar­lo. He­mos de pre­pa­rar­nos pa­ra ju­gar contra un gran ri­val. Tie­nen ta­len­to y ex­pe­rien­cia, un gran equi­li­brio en ata­que en­tre jue­go in­te­rior y ex­te­rior. Hay que dar lo má­xi­mo si que­re­mos ga­nar”.

Pe­sic in­di­có que “no cambia na­da el he­cho de que el Real Madrid es­té eli­mi­na­do. El ob­je­ti­vo es ga­nar la Li­ga En­de­sa, es lo que he­mos pen­sa­do des­de el ini­cio de la tem­po­ra­da. Ga­nar la Eu­ro­li­ga, la ACB, to­do... Aho­ra te­ne­mos una opor­tu­ni­dad de ga­nar­la, pa­ra no­so­tros y to­dos es un tor­neo muy ex­tra­ño y muy du­ro, pe­ro veo a mis ju­ga­do­res muy mo­ti­va­dos, ellos quie­ren ga­nar y es­ta­mos aquí pa­ra ga­nar”. Por su par­te, Ni­ko­la Mi­ro­tic, ala-pí­vot del Barça, es­tu­vo de acuer­do con su en­tre­na­dor “Sí, yo coin­ci­do con él, no es nin­gu­na sor­pre­sa lo del Bur­gos, han he­cho una gran tem­po­ra­da, lle­gan mo­ti­va­dos, con mu­cha con­fian­za y ha­cien­do his­to­ria pa­ra su club, es un par­ti­do en el que no tie­nen na­da que per­der, ju­ga­rán sin pre­sión, pe­ro es­ta­mos pre­pa­ra­dos”.

Por su par­te, Joan Pe­ña­rro­ya, téc­ni­co del San Pa­blo Bur­gos, apun­tó que “al Barça ya lo co­no­ce­mos to­dos, sa­be­mos del po­ten­cial que tie­ne en to­das las po­si­cio­nes, pe­ro nos va­mos a cen­trar en no­so­tros y en nues­tras co­sas y no ob­ce­car­nos mu­cho con el ri­val, tam­po­co te­ne­mos mu­cho tiem­po pa­ra pre­pa­rar el par­ti­do. Se­rá mu­cho de pen­sar en no­so­tros”. El téc­ni­co aña­dió que “el Bar­ce­lo­na es sú­per fa­vo­ri­to, pe­ro no es­toy de acuer­do en que no­so­tros no ten­ga­mos na­da que per­der, no­so­tros es­ta­mos ju­pa­ra

FO­TO: ACB PHOTO /MA­RIANO PO­ZO

Ky­le Ku­ric, es­col­ta del Barça, en el úl­ti­mo en­cuen­tro de los azul­gra­na en es­ta fa­se fi­nal, fren­te al Ibe­ros­tat Te­ne­ri­fe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.