Mundo Deportivo (At. Madrid)

Nikola Mirotic, elegido mejor jugador de la temporada

N “Dejar la NBA y venir al Barça ha valido la pena”, declaró el ala-pívot azulgrana

- J.P.Ramos

El ala-pívot del Barça Nikola Mirotic ha sido elegido el MVP de la Liga Endesa, tras votación de jugadores, entrenador­es, medios de comunicaci­ón y aficionado­s. Es el segundo galardón para un jugador del FC Barcelona, tras recibirlo Juan Carlos Navarro en 2005-2006. Nikola Mirotic ya había sido MVP con el Real Madrid, en la temporada 2012-2013. Sucede en el palmarés al base argentino Nico Laprovitto­la, que logró la distinción jugando en el Joventut.

Pierre Oriola y Ante Tomic le han entregado el trofeo a Mirotic en el hotel de concentrac­ión en Valencia, sorprendie­ndo al jugador de origen montenegri­no, que ha acabado en la piscina lanzado por todos sus compañeros.

“Se puede ver en mi cara, en mi sonrisa. Ha sido una buena sorpresa, me ha alegrado el día”, señala Mirotic en el comunicado oficial. Y avisa: “Espero que podamos volver a esa piscina con el título de la Liga Endesa”. El Barça juega hoy su semifinal liguera contra el San Pablo Burgos,.

“El MVP Movistar para mí significa un trabajo colectivo del equipo. Este premio va por todos mis compañeros que me han ayudado cada día a ser mejor. Cada partido me han ayudado a encontrarm­e bien. Y por supuesto al cuerpo técnico que han sabido ponerme en la mejor posición que me siento eficaz. Y también por todos los que nos apoyan, los aficionado­s”, declara Mirotic.

El azulgrana ha promediado esta temporada 19,5 puntos, 5,7 rebotes, 1,5 asistencia­s y 24,0 de valoración. En la Liga Regular ha sido el jugador más valorado (24,5) y el

Nikola Mirotic El MVP Movistar para mí significa un trabajo colectivo del equipo. Este premio va por todos mis compañeros”

Yo vine al Barça para ganar títulos colectivos, no vine para demostrar nada a nadie, vine para disfrutar del baloncesto”

El quinteto ideal de la Liga Endesa 2019-2020 ha sido escogido de forma conjunta por afición, medios de comunicaci­ón, entrenador­es y jugadores y fue anunciado ayer. Lo integran los siguientes jugadores: Facu Campazzo (Real Madrid), Klemen Prepelic (Joventut), Axel Bouteille (Unicaja), Nikola Mirotic (Barça) y Gio Shermadini (Iberostar), con Mirotic tercer máximo anotador (20,0) de la competició­n, liderando al Barça al primer puesto con un balance de 19 victorias y 4 derrotas.

Ha sumado 90 de 100 puntos posibles en la votación, siendo el elegido en primer lugar por sus colegas, entrenador­es, medios de comunicaci­ón y aficionado­s.

Posteriorm­ente, en una rueda de prensa previa al partido de hoy, Mirotic indicó que ya lo dije el día de mi presentaci­ón, venir al Barça ha sido un paso importante en mi carrera. Ya no lo digo por el premio de MVP, sino por estar a dos partidos de ganar el título. Ha valido la pena, yo vine al Barça para ganar títulos colectivos, no vine para demostrar nada a nadie, vine para disfrutar del baloncesto”

Hcomo MVP de la temporada. En el segundo mejor quinteto de la campaña han sido incluidos el base brasileño Marcelinho Huertas, del Iberostar Tenerife, el base-escolta del Barça Adam Hanga, el alero español Alberto Abalde (Valencia Basket), el ala-pívot georgiano Tornike Shengelia (Kirolbet Baskonia) y el pívot caboverdia­no Walter Tavares (Real Madrid)

H

 ??  ??
 ?? FOTO: ACB PHOTO ?? Nikola Mirotic, tras recibir el MVP, lanzado a la piscina por sus compañeros
FOTO: ACB PHOTO Nikola Mirotic, tras recibir el MVP, lanzado a la piscina por sus compañeros
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain