Mundo Deportivo (At. Madrid)

F1 “No es mi culpa si soy blanco”

N Ecclestone no se retracta pese a la amenaza de no poder entrar a los circuitos

-

Lejos de relajar la polémica con el campeón mundial Lewis Hamilton tras emitir unos comentario­s racistas, Bernie Ecclestone se reafirmó en su posición en las últimas horas y se mostró reacio a las amenazas de Chase Carey, máximo mandatario de la Fórmula 1, de prohibirle el acceso a los circuitos.

En declaracio­nes recogidas por el ‘Daily Mail’, Ecclestone ha retado a Carey a dar ese paso advirtiénd­ole de que siempre le quedará Rusia por su estrecha relación con Vladimir Putin. “Estoy feliz de no seguir involucrad­o a la Fórmula 1 para no estar relacionad­o con las cosas que están haciendo”, señaló Ecclestone.

A pesar de la controvers­ia, Ecclestone ha querido dejar claro que “no estoy en contra de la gente negra; más bien lo contrario, estoy bastante a favor”. Como muestra, ha señalado que estuvo hablando sobre negocios en el pasado con el padre de Lewis Hamilton. No obstante, ha explicado que duda de si las protestas en los últimos días eran por una cuestión racial o para complicarl­e la vida a la policía.

“No es mi culpa si soy blanco. En el colegio se metían conmigo porque era bajito y me di cuenta de que me tocaba a mí encargarme de ello. La gente negra tiene que cuidarse a sí misma”, declaró Ecclestone

H

 ?? FOTO: AP ?? Ecclestone y Hamilton, en la F1
FOTO: AP Ecclestone y Hamilton, en la F1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain